jueves, 24 de junio de 2010

Bob Dylan vuelve a Barcelona

A dos veranos de su actuación en Jerez, vuelve Bob Dylan. Siempre vuelve. Hoy toca Barcelona, donde hace seis años que no aparece, y el viernes interviene en el festival Azkena Rock de Vitoria. Únicas fechas españolas en el enésimo giro de tuerca de la gira interminable. Observen el sombrero en la foto, tomada por Paolo Brillo en Pádova y captada de Dylan Pool, la casa de apuestas donde los fans del trovador adivinan el repertorio de cada noche.
Horas atrás, Dylan ofreció el siguiente concierto en Marsella: Leopard-Skin Pill-Box Hat; It Ain't Me, Babe; Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again; Just Like a Woman; I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met); High Water (For Charley Patton); Desolation Row; Blind Willie McTell; Honest With Me; Shelter from the Storm; Highway 61 Revisited; Forgetful Heart; Thunder On the Mountain; Ballad of a Thin Man; Like a Rolling Stone y
Forever Young.
Muchos clásicos en la fantástica selección, escasas referencias actuales, tan sólo un tema del último disco, y Blonde on Blonde por derecho, hasta nueve piezas de su época gloriosa más algunas sorpresas. Dylan no ha dejado los teclados, lástima, pero emplea más la guitarra y la armónica, y en un par de ocasiones se sitúa en el centro de la escena, digamos que aporta más variedad y el espectáculo resulta menos estático. Bob acaba de cumplir 69 años, larga vida en la carretera.

0 comentarios: