lunes, 6 de septiembre de 2010

Una joya de la oscuridad

La historia de Darkness on the Edge of the Town, la joya oscura, lúcida y rabiosa de Bruce Springsteen, a escena. La edición especial aparecerá el 16 de noviembre, bajo el título de The Promise, conteniendo 21 temas inéditos, más de dos horas de rock & roll, material audiovisual de primera mano sobre la gestación del mítico álbum del 78, la continuación imposible de Born to Run. El Boss estuvo un par de año enfrascado en litigios con su representante, así que destila furia a borbotones en esta colección de grandes canciones, de la que salió la sensacional Because the Night, el regalo de Bruce a Patti Smith que la musa supo aprovechar. Springsteen confirmaba su ascensión a los altares del rock precisamente con úno de sus obras más personales y rotundas: baladas de larga duración y plena intensidad dramática, piezas históricas, diamantes en bruto y nada de relleno.
Badlands, tema esencial en la iconografía del artista. Adán y Caín a porfía rockera, incendiarios solos de guitarra, luego juegos peligrosos cen la habitación de Candy, carreras callejeras en Racin in the streets o la historia de su padre en Factory. La tierra prometida, calles de fuego, la noche como vía de escape y al fin, la oscuridad al borde de la ciudad.
Miami Van Zandt se encontraba en plenas facultades, así como el resto de la extraordinaria E Street Band, pura dinamita en directo. Por entonces, Bruce inauguraba sus visitas a España con una noche inolvidable en Barcelona, ciudad a la que mostraría su apego emocional con los años.

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Tiene muy buena pinta, pero también ser un poco caro:) Supongo que los megaseguidores del Boss no dudarán en pillárselo. A mí me gusta bastante, pero creo que con la edición estándar que tengo del tremendo Darness voy que chuto.
Saludos!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

casi cien eurazos, un sablazo, a ver si se enrolla Papá Noel !!