lunes, 8 de noviembre de 2010

Masacre

¿Y la Onu? ¿Y los defensores del Peregil? ¿Y el rey de oros?
Masacre del ejército marroquí contra el pueblo saharaui.
Masters of war.
I shall be released.
Chimes of freedom.
Marruecos es Israel, Sahara es Palestina-

comunicado de Amal Esperanza
Seguirán diciendo que son asuntos internos.Seguirán publicando que debemos ser buenos vecinos.Seguirán acusándonos de provocadores, de hostiles a la paz.Seguirán mintiendo.Seguirán contestando a los fusiles con barricadas y palos.Seguirán llegando....Seguirán muriendo.Seguirán luchando.¿Seguiremos callando? No.
EVITEMOS LA MASACRE DEL GOBIERNO MARROQUÍ AL PUEBLO SAHARAUI
La situación en la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado, es un infierno, el escenario se está volviendo trágico.
Desde hace varios días se temía una intervención sangrienta contra el “Campamento de la Justicia y la Dignidad Gdeim Izk”, tras las amenazas de desalojo violento, el refuerzo de efectivos militares y más de 100 ambulancias en las inmediaciones del Campamento.
Siguiendo las instrucciones dictadas por Mohamed VI en su discurso del sábado 6 de noviembre, con motivo del 35 aniversario de la “Marcha Verde”, ayer domingo llegaron a la ciudad de El Aaiún múltiples refuerzos del ejército marroquí y de las fuerzas represoras de intervención rápida, que atacaron en distintos puntos de la ciudad, como los barrios en Amal, Wahda y Aowda, amedrentando y golpeando brutalmente a la población civil saharaui, atacándola con bombas lacrimógenas, y dejando cientos de heridos y detenidos.
Esta mañana a primera hora y sin aviso previo el ejército y la policía marroquí han atacado el “Campamento de la Justicia y la Dignidad” asentado en las afueras de El Aaiún, donde desde hace varias semanas más de 20 mil saharauis están manifestando pacíficamente. La situación es trágica: desde los helicópteros vierten agua caliente sobre los civiles y los ametrallan para intimidarlos, prenden fuego a las tiendas con bengalas, cortan los repetidos telefónicos para aislarlos del exterior y ya han ocupado parcialmente el campamento. Se han producido disparos contra la gente y al parecer hay un número indeterminado de heridos y varios muertos, entre los cuales mujeres y ancianos.
Estos actos criminales se producen después de las agresiones a abogados y periodistas españoles y a la expulsión de observadores internacionales, parlamentarios nacionales y europeos para evitar la presencia de testigos en el juicio de Casablanca a los 7 presos de conciencia saharauis encarcelados el 8 de octubre de 2009 por haber visitado a sus familiares en los campamentos de refugiados de Tindouf.
Ante esta situación dramática convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas para una concentración hoy a las 19 h. en la Plaza del Polvorista de El Puerto de Santa María con los objetivos de:
·Denunciar la gravedad de los hechos producidos en los territorios ocupados del Sahara Occidental,
·Exigir al Gobierno de España una actitud más decidida contra los abusos y las ilegalidades de Marruecos,
·Exigir a la ONU una intervención urgente, para evitar la masacre del pueblo saharaui y para que se cumpla la legalidad internacional y se celebre un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.

ASOCIACION AMAL-ESPERANZA
* C/ Calvario, 12 - 11500 El Puerto de Santa María (CÁDIZ)
- info@amalesperanza.org
@ http://www.amalesperanza.org/

2 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Me gustaría ver si ahora dice gente como el rey y la camarilla de políticos eso de que Marruecos es un país "hermano" o "amigo". Me aprece que no tenemos ni idea de quien es nuestro vecino de abajao...

Eduardo Albala dijo...

Me gustaría hacerte una pequeña apreciación, Victor Hugo: Yo diría "El gobierno de Marruegos" o "la monarquía corrupta de Marruecos", porque Marruecos es un espacio poblado por millones de personas que bastante tienen con sobrevivir gobernados por un sátrapa.
¡Que vergüenza de Gobierno español!.
Hay que movilizarse, como sea, porque como dice el bueno de Enrique, la desgracia no está ya a 1000 km, en Palestina, sino que la tenemos ahí al lado. Está entrando por el mismo portal de nuestras casas.
En fin, otro granito más para sentirse uno asqueao de los días que corren y de lo poco que somos capaces de cambiar, aunque sólo sea una mijita, el mundo en el que vivimos. Espero que de momento.