sábado, 22 de enero de 2011

Ocho años sin Canelo

Más humano que cualquier perro, más perro que cualquier listo, Canelo gobernó la Avenida principal de Cádiz durante varias legislaturas, esperando a su dueñoa la puerta del Hospital, alimentado por el cariño general, antes de morir atropellado. Canelo es el único perro andaluz, que se sepa, que posee una calle a su nombre en una capital de provincia. Hay otros animales condecorados por el olvido, pero tienen nombre y apellidos. Canelo protagonizó, incluso, varios episodios de primera plana como el indulto solicitado por los ecologistas y concedido por el edil popular gaditano José Blas Fernández, y el papel estelar en un documental de la BBC, ahí es nada, que envió a un reportero a entrevistar a las personas y los perros de Cádiz vinculados con tal celebridad callejera.
Ahí va un enlace con un artículo reciente sobre Canelo
La periodista de La Voz Pilar Solís se hace eco de la creación de un espacio de tributo y recuerdo a Canelo, que ya tiene más de trescientos seguidores en el caralibro. Y arriba, el artículo aparecido tras su muerte. Canelo Forever.

2 comentarios:

Carlo Zola dijo...

El perro de un amigo mío hizo de extra o de doble de Canelo en dicho documental... Toda una estrella el perro de mi amigo.
Aquí en Cádiz lo de ser extra de pelis se estila mucho. Uno no es nadie si no ha sido extra... porque extra no es cualquiera, hay que tener unas condiciones innatas para ello.
Saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

perdón por la demora, Carlos, se me fue el santo al cielo, como Canelo ... no sabía yo de la existencia de ese pedazo de perro extra ... es verdad, en Cádiz nos va el rollo de extra (se admiten ocurrencias). Recuerdo la peli de Spielberg en Trebujena, el Imperio del Sol ... medio Cádiz se transformó en rubia con ojos azules ... o el rodaje de Onassis en Vejer, espectacular, con el Alemania descojonao disfrazao de hortodoxo ... salud !!