domingo, 20 de junio de 2010

Handful of Rain, en el Castillo de Drácula

La banda gaditana, única española participante en el festival rumano Rockin Transilvania
 
 Rock duro de Cádiz alrededor del mundo. Parada turística en el castillo del conde Drácula. La banda Handful of Rain actúa este fin de semana en el prestigioso festival Rockin Transilvania, en un entorno de leyenda. Como para dudar de la fortaleza del rock del sur. Nuevo paso adelante de la formación gaditana, única española que integra el cartel del espectáculo, y gran ocasión para ampliar horizontes. Handful of Rain compartirá escenario con los alemanes Axxis y Contradiction, los italianos Derdian, los holandeses Firefly, los austriacos In Slumber y los brasileños Shadowside. La noche de los vampiros rockeros brujuleando por los pasadizos secretos y doblando escaleras de caracol. En el patio de un castillo de película, construido sobre el 2212, observen el detalle del Doce, por los caballeros teutónicos desplazados desde Palestina tras su derrota a manos de los sarracenos en Tierra Santa. Castillo, por cierto, propiedad del hijo de la princesa Dominic, que lo puso en venta hace años por un valor de 50 millones de euros y que estuvo en tratos con Abramovich, el magnate ruso dueño del Chelsea, quien finalmente no hincó el diente a la operación. Economía jevi metal destroyer, baile asegurado al aire libre.
Antes de viajar hacia Bucarest, el cantante de los Handful of Rain, Jaime Moreno, cuyo torrente de voz no ha pasado desapercibido entre la crítica y la afición rockera hispana, mostraba su satisfacción desde Roma, donde estudia Gestión y Administración de Empresas. Jaime, de 23 años, es hijo de Ignacio Moreno Aparicio, presidente del Ateneo gaditano, durante muchos años secretario del anterior alcalde, Carlos Díaz. La banda gaditana suena a rock sin fisuras, hard rock con influencias de artistas clásicos y no tan renombrados. Los gaditanos Tini, Niko, Jaime, David y Fran han tocado ya con gente de la talla de Sebastian Bach, Tesla, Bonfire y los mismísimos Over the Rainbow, tributo a la banda de Ritchie Blackmore. Su carrera persigue una línea ascendente merced a su poderoso directo y a su interesante repertorio.
El buen momento de la banda gaditana podrá confirmarse en el festival Leyendas del Rock de Murcia, cita obligada del rockerismo cañí, y en noviembre en la sala Apolo de Barcelona junto a Lynch Mob. El quinteto toma su identidad de un disco del 94 de Savatage, grupo que, por cierto, tocó en Cádiz junto a los legendarios Judas Priest, veranos atrás, en el colegio San Felipe Neri. Los ritmos del destino. Handful of Rain, antes, donarán sangre rockera de Cádiz en el castillo de Drácula. De miedo.
Junio 10, Cultura, Diario de Cádiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a estos son los que hay ayudar no a los viejos que ya pasaron su momento y ahora vuelven al olor del pastel

Enrique Alcina Echeverría dijo...

de qué pastel ?