domingo, 20 de junio de 2010

¿Y la reforma empresarial?

¿Para cuándo? Ya tienen reforma laboral, y no les gusta. Ya nos tienen de rodillas, y no les gusta. Ya pueden calcular dividendos y anhelos. Y no están contentos. El pobre quiere ser rico, el rico quiere ser rey, y el rey está insatisfecho, ya lo canta Springsteen. ¿Para cuándo una reforma empresarial? Ya tenemos el contrato basurilla, el despido free, la flexibilidad a la carta, la excusa perfecta, y nos falta la reforma empresarial.
Tres ejemmplos. Primero: empresa Timofónica corta la línea telefónica a una familia porque debe cinco euros desde hace cinco años, cinco euros! Segundo: la misma timofónica deja a una familia dos semanas sin teléfono ni internet mientras realiza las complicadas gestiones para cambiar de suministro o lo que sea, dos semanas sin servicio en plena presidencia europea de su puta madre, multinacional con tentáculos en medio mundo y menos vergüenza que un click de famobil. Tercero: empresa de suministro de agua, grandes ladrones, roba a mano armada a una familia, que al ejercicio siguiente decide beber manjar de lanjarón y cortar el grifo a ver qué pasa. Total, 150 euros de agua nunca gastada. Por no hablar de los cuatreros de la luz, energía eléctrica y esdrújula que dominan el planeta, valen miles de ejemplos para este ejemplo práctico. Aldea globañ manos arriba, un atraco. ¿Para cuándo una reforma que limite estos desmanes y descaros variados? ¿Hay miedo o algo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la que esta cayendo y el señorito Cabañas se va con todos los gastos pagados por nosotros los contribuyentes a Inglaterra al mundial de motociclismo. De lujo, viven de lujo a nuesta costa. Deberíamos todos votar en blanco para que se enteren todos de una vez. Despilfarradores!!! viva la austeridad.

Casiano dijo...

Donde hay que firmar?

Enrique Alcina Echeverría dijo...

perdón por la demora, contesto del tirón. Cabañas asegura que se pagó todo de su bolsillo y que va en sus ratos libres donde le da la gana. Eso ha dicho en los diarios. Y eso del voto en blanco no es nuevo, el desencanto viene de lejos. Otro saludo a Casiano, salud !!