martes, 30 de noviembre de 2010

Nada que perder

Cinco soles. Caña al Mou. Talento versus propaganda. La victoria del frío. Pan precongelao y circo. El circo, lo único que aquí se toma en serio. Hablan de "buen trabajo", de "solidaridad", de "filosofías" del juego, de "estilos contrapuestos" y "solvencia". ¿Solvencia? Somos disolventes. Priman los gestos, la bulla, el detalle frente al total. Deja la play.
Nada que perder. Un día, alguien con poco o nada que perder va a darnos una manita de pintura en la cara.
Obama congelará el sueldo a los funcionarios, los editoriales yanquis nos sitúan en el disparadero, los analistas políticos se han pasado al fútbol, donde practican el pase corto verbal, maltratan la lengua con alevosía y siempre salen ganando. En diferido, a las tantas de la mañana, observados por la masa insomne, los analistas políticos parecen frikis, ya ni se pelean, abrumados por los datos y los intereses entreverados, simplemente son sintomáticos. En la habitación de junto gritan los analistas deportivos. A medio camino, un corresponsal televisivo catalán aprovecha la ocasión para saludar a la audiencia de la zona nacional con evidente sorna, pues, cuestionado sobre las reacciones tras las elecciones, espeta que además de elecciones hubo fútbol. Cinco a cero. Cinco-mentarios.


Ahí va "Cuando gana el fútbol", un artículo de José Sámano.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/gana/futbol/elpepudep/20101129elpepudep_15/Tes

4 comentarios:

Fran Sánchez dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por seguir escribiendo en este blog que antes se nutría de sus artículos y crónicas periodísticas.

Como lector, lo echo muchísimo de menos y le debo grandes momentos.

No sé qué está pasando en la prensa local gaditana para que un periódico prescinda de usted y el de la competencia no lo haya contratado ya.

Ojalá lo pueda leer pronto en otro periódico.

Saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Oh, gracias por esos "palabros". Cualquier asunto de dinero, cualquier negocio, aunque sea ilegal, aquí estamos ... salud y amor, de lo otro regulá ... un abrazo, Fran, bienvenido, tómate lo que quieras en la barra virtual, al fondo a la izquierda: una sonrisa, una convidá ;))

Anónimo dijo...

cmnasnvxuilqcqxrcsvt, What's up fantastic evaluation get ripped nutrition inc , qkswcmw.

Anónimo dijo...

vaxayiajakahouojfpaq, manny pacquiao vs sugar shane mosley blogesaurus , qbakisj.