viernes, 8 de agosto de 2008

Tiras de humor: La corrida del siglo

Vengo buscando pelea. Ya estoy convaleciente, prácticamente, pero moriré matando. Aviso. Soy el primer toro de José Tomás. Como el chaval se deja, y le va la marcha, le daré la del tigre, o quizá la del pulpo. ¿Quieren sado? Lo tendrán. El domingo ataco, viva la derrota, la gente paga para ver sangre, como en las pelis de romanos, y yo soy el toro en tomate. El de Osborne y el que os buscará la ruína por detrás, ay, pobrecitos vasallos, paguen tres mil euros por una faena, correos todos, correos certificados, la corrida del siglo, con perdón. A mí que los arrollo. Nuevos ricos, gente de toda clase y condición, amantes del riesgo ajeno, van ustedes a sufrir, qué alegría. Malo será que no salte también a causar un estropicio en el callejón. Ya hay colas en las peluquerías, hasta la esteticién ha venido al matadero pa ponernos guapos. Guapo vamos a poner al Nunca Más Santo Tomás, y que la gente ponga el grito in the heaven, no se quejen luego, ehin?, que el bloody sunday va a ser de garabatillo, shiquillo, la gran escabechina. Mira cómo rasco con la patita el suelo de esta moqueta de arena, vengo del mismo infierno, habrá cachondeíto, los músicos se quedarán patitiesos cuando todo ocurra, y no tendrán más remedio que tocar la última pieza. Vida perra. Taurina vida. La vida moderna. Cultura popular. Mafia de sol y sombra. El tiempo quieto. Si tú eres un fenómeno de masas, yo soy una mala bestia. Elige tu esquela. Embisto y no visto.

Agosto 08, Verano (Diario de Cádiz)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Gran reportaje a doble página hoy de Pedro Ingelmo en el Diario acerca de los brokers que pululan en torno al coso portuense. Periodismo de altura. saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hola, Santi !! Magnífico artículo sobre la reventa, ehin?, las palabras del Bahía son geniales, Ingelmo dibuja el ambiente, lo sitúa y deja hablar a la gente y al dinero. Sin aditivos ni colorantes ... un abrazooo