lunes, 3 de noviembre de 2008

Una silla en el mundo

Andan mendigando un lugar en el mundo de los nuevos ricos, la sillita que le sobra a Sarkozy o una sillita de enea para tocarle la fibra sensible al dinero. Por bulerías. Se arrastran por el fango diplomático en nuestro nombre, como si quisiéramos una vela en el entierro de la moneda, que es lo que celebrarán el día 15 los mangamases del planeta, con el ojo de los bancos sobre todas las cosas, morsegón y avizor, y el que avisa no es traidor, es un especulador de medias verdades a punto de estallar. La guerra fresquita. Una crisis entre guerras, entre torres caídas e invasiones. Pasando del G20 y de complicidades varias. Si mañana gana Obama, quizá cedan una sillita al Norte de África, yo llevaría a Paco de Lucía a tocar entre dos aguas.
Por cierto, anuncian una concentración el día 15 en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz y en todas las capitales de provincia. Los organizadores difunden este mensaje: Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares:!5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio!.
Si los 700.000 millones de dólares que ha dado Bush a la banca los distribuyeran entre los 300 millones de habitantes de los EE.UU, tocarían a 3.330 millones de dólares por cabeza. ¿No decían que el objetivo del capitalismo era que todos fuesen ricos?.¿Por qué no le dan el dinero a la gente en lugar de a los bancos?
Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!! En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca. ¿Quien ayuda a las familias? ¿Quién ayuda a la pequeña y mediana empresa?. Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado, ¿la vamos a pagar nosotros?.
Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, "aparcar" el protocolo de Kyoto… Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Sólo la gente de a pie podemos denunciarlo. Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no. El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades. Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y reganizarnos. Daigual si invitan a Zapatero pero nosotros tenemos que colarnos en esa Cumbre.. ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí, Don Enrique. El día 15 todos a protestar a la calle. Igual que las familias que están poniendo de patitas en las calle los bancos por impagos de las hipotecas, que por cierto rozan la usura y lo insensato, o es que nadie va a denunciar el verdadero negocio del siglo. Ríete tú del Millonario, esto sí que da beneficios y bienes inmuebles gratis.
Hagamos, dicen, un paréntesis (un kit-kat) en el capitalismo. Que los ayudemos en este "bache" para que luego puedan seguir chupándonos la sangre. Al menos son sinceros. La banca se desbanca.
Pero echo de menos el debate y la participación de la Izquierda, no aprovechamos esta señal “divina” para empujar y derribar el muro del FMI.
Aunque hace ya algo de tiempo que no entiendo nada. Emilio Botín afirma que no renuncia al nuevo record de beneficios del ejercicio anual, pero que eso no cuenta a la hora de "inyectar" dinero a los bancos. Qué gracia, si fueran menesterosos serían caritativas limosnas, pero como son poderosos se inventan el eufemismo de la "inyección". Por favor, señora, ¿me puede usted inyectar unas monedas para un brick de tintito?. Total, los otros también piden para vicios.
No, si los ricos también lloran... pero lágrimas de cocodrilo. O había alguien que no supiera que la burbuja inmobiliaria iba a explotar. Todo esto tiene un tufillo a deliberado que es para hacerse ver por un médico. Vaya crisis, y yo con estos pelos.
Salud Sr. Alcina. Voy a tomarme un almax para el ardor de estómago.

Ignacio Lobo dijo...

eramos pocos y pario la awela, que se suele decir... Pero como me dijo una vez una tipa en una clase de orientacion laboral...eso de la explotacion esta pasado de moda... Lo que esta pasado de moda es quejarse, por desgracia.

En fin...si esto no incendia a las masas, de puro adormiladas que estan, nada lo va a hacer hasta q tengan hambre de verdad.

Saluditos britanicos

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Sip, se están repartiendo el Botín y tó lo demás ... oye, y parece que no desvelarán los nombres de los bancos beneficiarios ni los kilos de billetes a regalar a nuestra costa, un caso único en el planeta ... dicen que lo contarán más adelante, jeje, yo creo que es algo ... oye, un almax no, Juan, pero me tomo un frenadol que voy por el segundo gripazo de la temporada, será la crisis ...
oye, Ignacio Lobo, vaya lo de la tipa de orientación laboral, está to pasado de moda desde que cayó el muro de Berlín, la gran coartada ... saludos gaditanos y un poquito de luz de Cádiz para ti, un abrazooooo

Anónimo dijo...

Ayer me pasó algo muy bonito, romantico, muy romántico. Estuve en el estreno de "Maná Maná", de Los Ulen, en el Teatro Municipal de El Puerto. Me jarté de reir, ¡que bien estuvo!.Un humor directo, inteligente y de contínuos guiños a los espectadores. Tres vagabundos, "homeless" le llaman los anglosajones, creo,cuentan peripecias y filosofías desde un contenedor de basura primero y más tarde desde el resto del escenario, que tiene una gran valla publicitaria al fondo con una vista de un pedazo de Puerto Churry y su título:"El Eden Ressort". Bien, todo fueron guiños, repito, y trallazos contra el capitalismo y la filososfía del mamoneo en el que nos han metido.Uno de los actores afirma en un momento: "el problema del hambre se soluciona con huevos, muchos huevos" y la vagabunda le contesta "y sino, de la que se va a liar no va a haber contenedores suficientes para quitarnos la hambre". Bueno, que me enrrollo, no perdersela cuando la repongan. La cuestión es que tras reimos tanto vinieron unas copitas y tapas de balde, que Moresquín y Chaves pagaban el ambigú. Achispaillo, pero pudiendo, y a gusto tras tantas risas, tomé la Carretera Nacional IV dirección la Sierra San Cristobal. Iba metido en mis pensamientos, sobre todo en los de los "huevos" y de pronto, mis focos alumbran a lo lejos y por lo alto algo que no podía ser. A otros se les aparecería la Virgen, pero a mi es imposible. Reduje la velocidad, me ajusté la antiparras y...era cierto:Colgada de la pasarela que hay en la carretera, a la altura de los bomberos, se estaba produciendo una una revelación, algo inaudito. Habian colgado una bandera republicana a modo de pancarta y... conforme me acerqué y situé debajo, la corazonada se convirtió en realidad:en la franja amarilla, aquel rebelde que quizás no pudo contener sus ansias de otra cosa, de vivir en una realidad distinta a la bazofia de sistema en donde nos hacen crecer y emvejecer, había escrito la palabra REVOLUCIÓN.

¿A que es pa llorar de bonito?.Pues dentro de un rato voy a ver si sigue ahí, le hago una foto y la pongo
Besos.
Aljofaifa

Breuil dijo...

Me repito en el cometnario pero... no veo razones para la manifestación... sino para una revolución. :)
Abrazos

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Mensaje pa los dos: me llegó la foto de la revolución, tremenda, jajaja. Los textos se complementan, desde la obra de teatro hasta la sentencia de Breuil, así que no añado mucho más ... en estos tiempos salvajes me enternece la palabra revolución, que rima con corazón, con una buena canción y a veces con la razón. Es sólo una palabra, pero suena bien !!!