lunes, 24 de mayo de 2010

Memorable


Antoñito Smash se colgó el bajo en bandolera. Kiko Guerrero y Diego Fopiani, a la batería. Manuel Rodríguez, José Antonio Fernández El Niño y Rafael García a las guitarras. Marcos Mantero y Bola a los teclados. Pepe Roca en la voz y, al final de la escapada, Fernando Lobo soplando blues andaluz a la armónica, Tito de los Solos latiendo corazones de ritmo o Mario Bocanegra de Omni conjugando sueños no identificados. Fin de fiesta glorioso. Músicos de Cai, Imán, Mezquita, Alameda, Smash, respaldaron la presentación de la asociación Arabiand Rock en su propósito de rescatar, promocionar y difundir el rock de la tierra, tanto a través de grabaciones inéditas como en el incondicional apoyo a nuevos valores. En la sala Lolateatro de Jerez se dieron cita profesionales y aficionados, que a los postres entonaron a voz en grito emblemáticas piezas de ayer y de hoy. No faltó Samuel el hijo del único superviviente de Triana, Eduardo Rodríguez, ni los guiños al pasado imposible en forma de "Abre la puerta" o "Tu frialdad".
Los hermanos Vergara y Rafael Tardío escenificaron el bautizo de la nueva entidad cultural y cedieron voz y trastos de tocar a invitados especiales de postín. Antoñito Smash anunció la edición de tres discos consecutivos con cuatro temas cada uno. Cai paseó el disco que representa su retorno a los escenarios. Mezquita se reencarnará próximamente en disco en directo, disco en estudio y publicación de sus antepasados "Expresión". Los hermanos Carmona mostraban el orgullo de haber editado por fin, en el primer paso de Arabiand, los temas de Khorus. Pepe Roca también vuelve con Alameda. Miguel Galán, el fino guitarrista de los originales Medina Azahara, se volcó con su proyecto El Origen. La noche invitó a conocer nuevos grupos como Arábiga y Mendigo. Y noticias tan agradables como la resurrección de Storm, que ya ensayan para su presentación en directo. "Los músicos de rock siempre hemos trabajado contra la adversidad", rubricó Antoñito Smash, el pionero. Cuarenta años después del "manifiesto de lo borde", rebelde declaración de intenciones de los primerizos Smash, cuando el rock comenzaba a coquetear con el flamenco, bien vale un "manifiesto por lo verde". Hubo discursos, emociones compartidas, recuerdos para los ausentes, secretos a voces, mucha complicidad y rock con acento andaluz en el ambiente. Adiós al malditismo y al victimismo que eclipsaron algunas carreras y truncaron otras vidas en el camino.

Mayo 10, Cultura, Diario de Cádiz

Por cortesía de Washy DJ Frutos del Islam, varios videos
EL ORIGEN "Si Supieras (Medina Azahara)"http://www.youtube.com/watch?v=MiAhZWe5l8k ALAMEDA IMAN CAI SMASH BOLA BANDA "Abre la Puerta (Triana)"http://www.youtube.com/watch?v=eSpSRNK01sg ALAMEDA IMAN CAI SMASH BOLA BANDA "Tu Frialdad (Triana)"http://www.youtube.com/watch?v=THR_X0C_cM4 ALAMEDA IMAN SMASH LOS SOLOS ARABIGA "Aires de la Alameda - Noche Andaluza"http://www.youtube.com/watch?v=2AsrtVxNOXQ IMAN MEZQUITA LOS SOLOS FERNANDO LOBO "Jam Session"http://www.youtube.com/watch?v=MsTc9Yciah0 IMAN MEZQUITA LOS SOLOS OMNI BOLA BANDA "Jam Session"http://www.youtube.com/watch?v=fjHb-v59Wrs

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan fans para que continuen estos grupos.