sábado, 14 de agosto de 2010

Paula Gómez, "spanish star" en Irlanda

La cantante chiclanera cautiva en el Waterfront Festival y graba su segundo disco en Clonakilty
 
Los diarios irlandeses hablan de una jovencísima "spanish star" llamada Paula Gómez. La chiclanera de voz de ébano cautiva a los británicos estos días. Paula ha participado con notable éxito en el Waterfront Festival de Clonakilty, ejerciendo de telonera del grupo Aslan, muy conocido por aquellos lares, y aprovecha para cantar en numerosas sesiones nocturnas y grabar nuevas piezas y versiones de cara a su próximo disco. Con sólo diecisiete años, y unas condiciones artísticas privilegiadas, la cantante gaditana sigue creciendo y cautivando a quienes la escuchan. El día 27, de regreso a su tierra, volverá a actuar en Chiclana, y pronto se encargará de la presentación de un programa musical en la televisión local. Para tal menester, traerá material grabado en Irlanda con músicos de postín. Y experiencias la mar de edificantes.
La artista confirma desde Irlanda que esta semana la dedicará de pleno a trabajar en los Surgery Studios, donde ya registró su primer álbum promocional junto a instrumentistas que de nuevo se ponen a su servicio, por así decirlo, entre ellos Stephen Housden, de los legendarios Little River Band, una de las formaciones más importantes de la historia del rock en Australia, que triunfó en Estados Unidos con su peculiar y fresco country rock. Housden estuvo con ellos entre 1981 y 2006. En las últimas noches, asimismo, Paula ha sido invitada a numerosas jam sessions, en pubs y locales nocturnos donde la música reina por sí sola. Gómez ha podido cantar con John Cullinane, Bill Shanley o Eric Bell, que formase parte desde su fundación, en 1969, de otro grupo fundamental de la música irlandesa,Thin Lizzy, liderado por el desaparecido Phil Lynott. Curiosamente, Bell fue sustituido en el 73 por un tal Gary Moore, otro guitarrista puntero del rock setentero.
Paula también mostrará su talento en el Lee Delta Blues Club de Cork Pero el festival Waterfront ha sido el momento culminante de la gira de Paula, una nueva "spanish star" en ciernes.

Agosto, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: