miércoles, 23 de marzo de 2011

Campus Rock, la furia y el ruido

Tres citas de postín propone el programa Campus Rock de la Universidad gaditana. Esta tarde, en la Politécnica de Algeciras, Grant Hart y Dani Llamas; el lunes 4 de abril, en el mismo lugar, y también gratis, Ted Leo & the Pharmacists, y el jueves 7 de abril, J y Florent, dos planetas en el Aulario La Bomba de Cádiz.
Grant Hart fue medio Husker Du, "una de las bandas seminales del hardcore punk y pioneras del noise pop", según la información proporcionada por Salvador Catalán. "El secreto de su dimensión no solo se encontraba en la furia y la contundencia con la que escupían rock incendiario, que también, sino en la habilidad de sus dos compositores para entretejer unas inolvidables melodías que lograban salir de la maraña sónica en la que eran envueltas por el trío. Al frente de él estaban dos personalidades antagónicas que más tarde protagonizarían una de las más agrias, enconadas e irreconciliables enemistades de la historia del rock. Una de ellas era Bob Mould; la otra, Grant Hart, que en 1987 dejó el grupo para formar Mova Mob".
Antes actuará el jerezano Dani Llamas, de los Gas Drummers, que presenta su segundo disco en solitario.
La noche de Ted Leo y sus boticarios también promete, como la de los Planetas en Cádiz, sobre la que volveremos en breve. Primera gira española de un tipo peculiar. "Ted Leo es un humano americano hecho de las partes inspiracionales de Billy Bragg, The Jam, The Pogues y la nueva ola inglesa. Estas extremidades se unen en un tronco con bagaje hardcore (formó parte de Citizens Arrest), y un corazón de roble con tendencia al mod revival, una recia epidermis celta, un entusiasmo punk rocker y unas prisas de aúpa. Solo o acompañado de The Pharmacists, Ted Leo sigue siendo el puente colgante entre el espíritu 1979 del powerpop o el modismo y la autosuficiencia y rabia política del hardcore 80's".

0 comentarios: