domingo, 27 de abril de 2008

Estilo y tontería


Una cuestión de estilo, la ética de la cosmética, el glamú de los nuevos ricos venidos a menos, la tontería supina on the top of the world. Los suplementos de los diarios dominicales han caído demasiado bajo, igual que las revistas mensuales de colorines presuntamente enrolladas, como la mítica Rolling Stone, que én España sólo conserva el nombre. Un insulto a la inteligencia, yo le quitaba la franquicia del tirón. La publicación de marras, emblema de la contracultura yanqui y de la literatura rock, es un bodrio en manos del grupo Prisa, más cínico no lo hay. Un toquecito salvaje, un detalle progre, pocos textos y tó lleno de fotos sobre estilo, maldito estilo, pura moda de usar y tirar, a ver quién imita mejor al ídolo con pies de barro. Una vergüenza. Y los suplementos de El País y el Mundo, tres cuartos de lo mismo, salvo dignísimas excepciones, demasiado fachion de luxe, la ley del parné fácil, lo superficial al poder y escaso compromiso con el lector, si es que queda aún gente que lea, amén de pasar el tiempo morsegando fotos de peinados, gafas, muebles o complementos de la moda estúpida. Haciendo amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Tienes razón, pero a veces también publican muy buenas entrevistas y otras veces, las menos, reportajes de interés, por lo menos en El País semanal, que he leído a menudo. Ahora bien, más de la mitad de las informaciones fashion que tú dices parecen (¿o son?) anuncios encubiertos. Saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Claro, Santi, es que tenía necesidad de dar un poco de caña, jeje, pero hay artículos de fondo y reportajes que me gustan en El País, lástima ese tufillo de fachion glamú. Pero lo que me repatea es la Rolling Stone, la compras en Chile o Argentina y no hay 30 páginas de fotos de moda, sino rocanrol, música pa leer. Como ves, haciendo amigos en Prisa, un abrazooo, me alegra verte opinar por aquí !!!

Fernando Lobo dijo...

Menos "glamur" y más rocanrol. Mu bien dicho, Enrique

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hombre, Fernando Lobo !! Musho rocanrol, el día 3 cantas en la Central Lechera, nos vemos !!