martes, 20 de julio de 2010

Va por ti, Moderno

Hoy, homenaje a Alfonso Gamaza

Leído en La Voz: “Será un concierto irrepetible para un músico que, allá donde esté, se divertirá al ver a tantos amigos juntos”, ha concluido su representante, Humberto Camino, emocionado al comentar el elenco, “98 por ciento gaditano”, que el próximo martes 20 de julio, a las nueve de la noche y en el Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, rendirá “Tributo a Alfonso Gamaza”.
El bajista Alfonso Gamaza, desaparecido hace ahora un año, “fue un innovador, que de ahí le viene el ser conocido como “El Moderno”. Sin olvidar nunca sus bases como músico de Jazz, reunió tradición y modernidad y le dio su toque personal cuando consiguió introducir en este estilo, tanto el Flamenco como el Carnaval, con unos resultados impresionantes”, ha destacado Antonio Rodríguez Cabañas, director de la Fundación Provincial de Cultura que junto a la Fundación Dos Orillas, ambas de la Diputación de Cádiz, apoyan este acontecimiento que será de entrada gratuita.
El cartel, que se amplía por momentos, incluye las actuaciones de los músicos que formaron el grupo “Cai” a los que tocaron en las distintas formaciones de “Alfonso Gamaza Moderno & Cía”, y a otros interpretes que en algún momento cruzaron sus trayectorias con las del bajista. “Todos actúan de manera desinteresada y corren con sus gastos de desplazamiento y hospedaje. Sólo así se comprende que se haya podido montar este concierto que, por otro lado, no ha sido fácil de organizar”, ha remarcado Camino, quien ha reconocido el apoyo de las personas y las instituciones que participan, además de Diputación, “el Ayuntamiento, que cede el espacio del Baluarte de Candelaria, Surfonía, Pegasound, Javier Reina, Joyería Galicia, Izquierda Unida, Chorot Producciones o Lele Gómez, entre otros colaboradores”.
En el concierto del martes en Cádiz intervendrán Alejandro Benítez, Alejo Martínez, Ana Forero, Anabel Ribera, Antonio Reina, Carlos Villoslada, Cecilio Cirre, Chano Domínguez, Chipi Cacheda, David Gavira, David Palomar, Diego Magallanes, Fran Serrano, Gonzalo Gamaza, Grupo “Cai” , Grupo “La Buena Mujer” , Ismael Alcina, Israel Katumba, Javier Bermúdez, Javier Galiana, Javier Ruibal, Jesús Lavilla, Joan Massana, José López, José Ramón de Castro “Ramoni”, Juan Gómez Galiardo, Juan José Téllez, Juan Sainz, Lolo Pájaro, Luis Balaguer, Malik Mbengue, Manolo Perales, Miguel Ángel López, Milagros Ventura, Nano Peña, Nono García, Paco Lorenzo, Paco Muñoz, Pedro Cortejosa, Polo Roda, Raúl Gálvez, Ricardo Moreno, Selu Bastos, Sergio Monroy, Tito Alcedo y Víctor Vega.
Entre las piezas nuevas o las adaptaciones inéditas se han incluido en el programa una composición de Diego Magallanes “Mister AG” dedicada al bajista, o una composición del propio Alfonso, “Nostalgia de la Plaza de Mina”, que según su representante “él siempre quiso que se interpretara con armónica y no lo consiguió. Ahora Joan Massana viene desde Cataluña para unirse a este homenaje y tocar “Nostalgia…” cómo la pensó Alfonso, con armónica”.
También Gonzalo Gamaza, hermano menor de Alfonso, volverá –después de más de veinte años- a sentarse ante el piano, como lo hará Chano Domínguez, con quien “El Moderno” tocó, no sólo en Cádiz y por España, sino que lo acompañó en sus giras europeas y americanas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ole!