sábado, 3 de julio de 2010

Pop-rock y aventuras en El Bosque

El grupo serrano, tras diecisiete años en la brecha bajo el signo de Tabú, emprende nueva etapa con el disco "Mentirosa"
 
Diecisiete años juntos. Pocas alianzas musicales suelen prolongarse tanto en el tiempo. "Somos amigos de toda la vida, desde chicos; en realidad somos como hermanos", enfatiza Juan, el cantante, que tiene un hermano y dos amigos, y viceversa, en el grupo de su vida, El Bosque, anteriormente llamado Tabú. El cuarteto serrano presenta estos días su disco "Mentirosa", puro pop-rock adherente y contagioso, y emprenden una nueva etapa. La vida de El Bosque cambió cuando realizó una gira de promoción mexicana. "Desde entonces poseemos un estilo más cuajado y definido, disfrutamos de buena promoción con Peer Music y tenemos muchas ilusiones, pero no hubiéramos salido adelante sin constancia". Juan Hinojo subraya la palabra constancia, a la vera de la experiencia y la frescura
.
"De todos los nombres que barajamos para este nuevo periodo, nos quedamos con El Bosque del tirón;ahora llevamos a nuestro pueblo por todas partes. Puede decirse, además, que somos profetas en nuestra tierra, no nos podemos quejar. Todos nos apoyan". Los músicos siguen viviendo en el pueblo, un paraíso alejado del mundanal ruido. "El Bosque lo conoce poca gente, aunque preferimos que no crezca mucho y que no se lo carguen como otras zonas de la provincia". Horror al rascacielo. Los chavales de El Bosque se juntaron a los trece años para tocar por mera diversión, a la tierna y también exultante edad de trece años. "Nos reuníamos para tocar en verano, hasta que ganamos el concurso de Canal Fiesta en 2003 y todo fue rodado y evolucionamos hasta hoy".
"Nos ha ocurrido de todo, todo lo que puedas imaginar, en estos diecisiete años. Cosas buenas y malas", indica Juan, que valora la amistad como si fuera metal precioso. "Somos muy amigos del responsable español de Peer Music, Rafa Aguilar, una complicidad especial que se traduce en el trabajo". Aguilar impulsó precisamente la gira azteca. El Bosque tiene las puertas abiertas de México. "Nos han planteado muchas ofertas, entre ellas quedarnos unos meses a vivir para preparar un lanzamiento artístico, una oportunidad que quizá tomemos algún día, cuando sea posible. En México tocamos dos noches ante ocho mil personas, tenemos un club de fans, la gente es muy entusiasta con la música, volveremos para seguir ampliando mercados". Volverán con un disco rotundo bajo el brazo, su principal objetivo. Y quizá recorran el camino de ida y vuelta que otros grupos hispanos han experimentado. De momento, "sonamos por toda España", en tiempos tan complicados para la música pop, "y trabajamos con muchas esperanzas". Los próximos pasos, conciertos en la Fnac de Sevilla y Málaga, los días 7 y 9 de julio, y fiesta musical en la plaza de toros de El Bosque, el 17 de julio. Diecisiete años juntos, el milagro de la amistad.
Julio 10, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: