jueves, 23 de diciembre de 2010

Pobrecito mi patrón

Juan Comodoro,
buscando agua encontró petróleo,
se volvió rico...
pero se murió de sed...
Yo no sé quién va más lejos,
La montaña o el cangrejo...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Quién sabe si el apoyarse,
es mejor que el deslizarse.....
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Más que el oro es la pobreza,
lo más caro en la existencia...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Solamente lo barato,
se compra con el dinero...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....
Qué me importa ganar diez,
si sé contar hasta seis...

(Alberto Cortez)



Yo no sé quién va más lejos,
la montaña o el cangrejo.
Pobrecito mi patrón,
Piensa que el pobre soy yo.
Lara…
Quién sabe si el apoyarse,
Es mejor que el deslizarse.
El Agua Blanda acaba con la Piedra Dura.
Más que el oro,
es la pobreza,
Lo más caro en la existencia
(Coro)
Solamente lo barato
Se compra con el dinero.
(Coro)
Lo importante no es el precio,
Sino el valor de las cosas.
(Coro)
Pinche patrón
Dominar es su manera,
Y así nadie se libera.
(Coro)
El conquistador por cuidar su conquista
Se convierte en esclavo de lo que conquistó.
Es decir que jodiendo,
Se jodió.
Qué me importa ganar diez,
Si se contar hasta seis.
(Facundo Cabral)

2 comentarios:

Charo Barrios dijo...

¡Cuantos recuerdos, Alcina!
¡Feliz navidad!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Felicidades, Charo, un saludo con nostalgia ... a ambos dos, a Cortez y a Cabral, los vimos y escuchamos por Cádiz, en?
salud !!