miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un wikilís con hielo


Ya lo tienen. Se acabó la fiesta. A ver quién le echa ahora un cable al nota del wikilís. El hombre que le ha tocado los huevos al sistema. Y como el sistema se va al mismo garete sin remisión, pues hala, sexo, drogas, rocanrol, top secret y empanadas de atún. Sonrojo producen los nuevos adalides del presunto nuevo periodismo, y también quienes ponen en duda la verdad, y también quienes se apuntan a la moda del teletipo emocional, y también los que trafican con el silencio, el ruido ,la furia y el cotilleo institucional. En fin. Curiosa forma de iniciar el siglo de los tormentos eléctricos, ricos versus ricos, la banca no siempre gana, rescate sentimental del ladrón de guante blanco, subidas y bajadas de pensiones, hostales y establecimientos ruinosos de una y cinco estrellas. Ricos hacen huelga a los ricos, ricos chantajean a nuevos ricos, secuestran el parné, extorsionan a los benditos saqueadores de almas. Chantajes, secuestros, ¿hablan de los controladores o de los banqueros? La banca guatifó está al caer. Que salte la banca guatifó. El nota del wikilís toca ya el piano, se creía el tío Adriano Celentano.Trabajó gratis para los diarios más prestigiosos de saturno. El Robin Hood de la información confidencial, con dos cohone, entra en el purgatorio de las estrellas del rocanrol. No esperen más cutregates, no sean ilusos, sigan la pista de los entrañables y criminales blues del subterráneo. Qué curioso, las víctimas o verdugos de la puta crisis hablan ahora de la calidad de la nieve en las pistas de esquí. Tesquiyá. Pobrecitos, no podrán esquiar en la mañana del día festivo, fiesta de guardar, fiesta de mangar. Lo que no está malote es la acción discriminada de los amigos del wikilís. Los hackers representan la esperanza de los descastados, los malaventurados de este mundo. Cuidadín con las putaditas cibernéticas. Y con las filtraciones por las cañerías del jodido planeta. Por cierto, los preocupados por el planeta discuten sobre el cambio climático en Cancún. No en Guatemala, sino en Cancún. Vaya morro. Wikilikis Capitán Trueno versus los sinvergüenzas del planeta. Siguiente propuesta: señores y señoras diputados, cargos públicos, asesores de la nada, y demás gente de buern vivir, bájense los sueldos, reduzcan las emisiones de sus humos, tengan un poquito de consideración o recibirán la visita de nuestro hacker experto en buscar ruinas. ¡Alehop!

2 comentarios:

Juan dijo...

Genial, Enrique.
Menos mal que a los escritores no se os puede militarizar como a los controladores ja, ja.
Y dice el Ministro de Asuntos Exteriores australiano, de donde es el nota de wikilís, que cree en la presunción de inocencia del presunto.
Aunque lo mismo si les falla esto le encuentran una bolsita de cocaína en el cajón de su mesita de noche, que es más peliculero.
Pa cuidado el que hay que tener con la CIA, las malas "cías" quiero decir.
PD.- Me apunto al Banco Guatifó.
Un saludo desclasificado.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

po mira, es verdad, por la militarización del cazón en adobo y de tó lo que se mueva ... al del Wikilís lo empapelan por no usar condón y al Papa le dan vía libre, dicen por ahí algunos malvados ... saludos interplanetarios, un abrazo !!