miércoles, 19 de agosto de 2009

El Frac, censurado en Facinas

Al alcalde de Facinas no le gusta el rap. Cortó las rimas rebeldes de raíz. Sucedió el fin de semana pasado en la Feria de la pedanía tarifeña. La primera autoridad del pueblo, Andrés Trujillo, censuró personalmente la actuación de la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (Frac). "Nunca nos había ocurrido algo parecido en más de sesenta conciertos", denuncia Juan Antonio Fernández "Washy", miembro del grupo de hip hop, que estos días presenta su nuevo disco. Cinco temas pudieron interpretar los músicos, hasta el titulado "Lo suyo es mangá", pieza que aborda con ironía y crítica mordaz las corruptelas políticas y ofrece un "manual para mangar con arte". "Desde la barra de la caseta municipal, el alcalde nos hizo gestos para abortar la actuación. No quisimos responderle desde el micro ni montar la bronca, así que cantamos otra canción y nos marchamos del escenario, pese a que la gente lo estaba pasando bien", agrega Washy. "Luego fuimos a pedirle explicaciones y nos dijo que él lo decidía todo y que la gente no estaba bailando, algo a todas luces incomprensible y peregrino. Es la primera vez que nos censuran. Eso al Frac no se le hace", concluye el dj gaditano.
El componente del combo de raperos, que combina el reggae, la música negra de todos los tiempos y el hip hop con letras audaces, fino humor gaditano e incluso guiños al carnaval, apunta que las cosas no comenzaron bien. "Durante las pruebas de sonido pedimos unas cervezas para calentar motores y nos mandaron al alcalde, quien sin tan siquiera mirarnos a la cara, con muy malas maneras, y unos pantalones rosas francamente horrorosos, nos dijo que el concierto lo pagaba la Diputación Provincial y que no nos invitaba ni a agua. Luego, cuando nos obligó a cortar la actuación pusimos por delante el contrato, que fijaba una hora y media de actuación, pero él nos indicó que íbamos a cobrar de todas maneras. Nosotros no cantamos sólo por dinero, queremos difundir nuestro mensaje y divertirnos con la gente".
El alcalde habría recibido presiones por parte de la "gente mayor" que se encontraba en la caseta, según aducen en ciertos foros de internet, donde se plasman críticas en do mayor al político facinero, perteneciente a las filas del PSOE, por su talante autoritario y su mal humor, por así decirlo. La Fundación de Raperos Atípicos ya tiene tema, y una nueva experiencia acumulada, para su colección de rimas tan reales como la vida misma.
Agosto 09, Verano, Diario de Cádiz

9 comentarios:

Amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Phaboo dijo...

Bueno, y si el pueblo o parte de ellos querían oirlos, porque ese señor con los pantalones de Espinete decidió cual dictador que se acabará la actuación. Si a algunas personas no les gustaba la actuación simplemente podrían haberse ido, ya que dudo que hubieran pagado por ver el concierto y por tanto no tiene derecho a reclamar nada, ni siquiera parar el concierto.

Amparo dijo...

Es de cajón que lo suyo era que se fuera quién quisiera, los de turno de siempre y el "Rosalín de Facinas" detrás,...


Si ya lo dijo Monterroso en el Dinosaurio:
"Y cuando despertó todavía estaba allí"
hay cosas que jamás desaparecen, como la censura...

Anónimo dijo...

del pechoe ....claro.....los adalides de la libertad y el progresismo....con ellos sólo progresan ellos....sus cuentas bancarias esas si que progresan

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

amar, sentir y v vir
todas las sensaciones
que den paz En este tiempo
para descansar, rosas y mosquitos
,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Antonio Conde Gonzalez dijo...

Vale que el alcalde pesoero este es un peazo de sieso y a lo mejón mangante ,pero a mi me queda una duda, el diario de los jolynes publicaría la noticia si el alcalde fuera pepero?..ein?.

Jorge Garrido dijo...

Ese alcalde es lo que se llama en el diccionario (2° acepcion), un 'facineroso'

Anónimo dijo...

ya se sabe y supone que los peperos son unos fachas y unos tal y tal
la quedada es el "progresismo" de escaparate interes y super lujo de los del pechoe
de izquierda light mas bien poca, de vida de lujo de ellos mucho
unos rezan por fachas y en realidad los del pechoe aspiran a ser fachas con sus peaso sueldos, chalets, golf , de lujo oiga
de la vespa al turismo y del utilitario al mercedes( que paeso era un coche de señoritos eah!!!)

EHIN????

Mr. CHABACANO dijo...

VIVA LA FRAC y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

http://chabacanoland.blogspot.com