domingo, 30 de agosto de 2009

Monkey Week, un buen plan para el puente de octubre

Toma forma el Monkey Week, la experiencia creada por Enrique Bunbury, Paco Loco y Gary Louris que convertirá la otrora ciudad de los cien palacios, El Puerto de Santa María, en corazón loco de la música independiente, centro neurálgico del otoño rockero, punto de encuentro, puente de octubre para aficionados y profesionales del sector, que se citarán entre el 9 y el 12 del mes próximo en diferentes rincones portuenses para conocer nuevos grupos, disfrutar de algunas atracciones punteras y debatir en torno al futuro inmediato del rock. Los carteles de las jornadas deparan sensaciones dispares, desde el legendario punk oscuro de The Wire, hasta el folk luminoso de Josh Rouse, pasando por los Tokyo Sex Destruction o el mismo Nacho Vegas. Sin olvidar un puñado de bandas locales que saldrán de las catacumbas a las que la ley del silencio impuesta en los bares ha sometido desde hace un año.
Ya se han puesto a la venta los abonos de la peculiar convención, que nace con vocación de implantarse en el calendario musical hispano y erigirse en festival anual. Más de cincuenta bandas se presentarán en formato "showcase" durante las mañanas y tardes, con entrada gratuita, y los minifestivales reinarán en las cuatro noches, en las localizaciones del Monasterio de La Victoria, el Teatro Pedro Muñoz Seca y Puerto Sherry. Pero la música sonará por todas partes. Se han confirmado nombres de aquí y de allá como los Gas Drummers, The Brass Buttoms, Montevideo, Fino Winos, Le Punk, Pony Bravo Ledatres, Paco Loco, Little Cobras, los americanos The A Bones, los veteranos Los Coronas, el venerado John Spencer, el legendario Howe Gelb, los argentinos Cápsula y otros muchos.
Amén de una serie de encuentros con músicos y productores independientes de tronío y jornadas profesionales, la semana ofrecerá mesas redondas en torno a las piedras angulares del presente y futuro del sector: la autogestión musical, que contará con la participación de miembros de Ojos de Brujo y Vetusta Morla; la producción de conciertos, con representantes de Sónar y el Fib; la inversión cultural, las claves del mercado independiente o la producción discográfica, que reunirá a Paco Loco y Ricardo Pachón, máximo exponente de la artesanía digital y precursor de nuevas y viejas músicas andaluzas, pues dirigió grabaciones fundamentales de Camarón, Veneno o Smash, respectivamente.
Los míticos The Wire, con más de treinta años de carrera a sus espaldas, tocarán el día 9 junto a Los Coronas, Tokyo Sex Destruction y Paco Loco. El Heavy Trash de John Spencer y Matt Verta-Ray compartirá festival con Kitty, Daisy & Lewis, Josh Rouse y Howe Gelb, el día 10, y en la noche siguiente actuarán King Khan & The Shrines, The A Bones y The Hollers. En el flamante teatro portuense cerrarán las jornadas el asturiano Nacho Vegas, la portuense Muni Camon & Remate, y Alondra Bentley.
El Monkey Week congregará a la flor y nata de las compañías discográficas independientes de la escena española, además de los medios de comunicación más significativos que apoyan y promueven la música alejada de los circuitos tradicionales. La música independiente alentada por los sellos minoritarios mantiene viva la llama y se antoja la solución a la crisis de la industria discográfica, herida de gravedad en los últimos años por mor de la desidia y la falta de ideas de las compañías multinacionales, devoradas por las novedades tecnológicas, la piratería y demás circunstancias. El cambio de rumbo centrará los debates del Monkey Week.
Agosto 09, Cultura, Diario de Cádiz

6 comentarios:

Zacarías dijo...

No sé si ya lo has escuchado, pero acabo de publicar un artículo relacionado con el compilado de música independiente de Buenos Aires titulado Canciones Pegajosas II. Si tienes un momento, o si quieres distribuirlo en tu blog también, pasa por el mío y dime qué te parece. ¡Gracias! :)

Bea dijo...

Gracias Enrique por darme la bienvenida.Creo que yo tambien me haré dentro de algún tiempo un blog para contar mis experiencias por aqui aunque no sean demasiado interesantes la vida de una adolescente jajaj.
Te pongo aquí el comentario porque supongo que lo verás en menos tiempo que si te lo pongo en la entrada.Un beso

PD:Ya me pasaré por aqui más veces para ir viendo lo que escribesy comentar.

Anónimo dijo...

ENRIQUEEEEE!!!!!!
AONDE TE METES CANALLAAAA!!!!
ARTELO DE DOS PAPELE!!!!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

saludos a Zacarías y a Bea. Me gustaron esas canciones pegajosas, ché, y me encanta la música argentina por muchas razones ... saludos también al anónimo grasioso, observen el tono de voz, la profundidad, el sentido de la vida y la criminal falta de ortografía, yo tb te quiero, quiensea

Anónimo dijo...

downstairs, Check into out the slideshow downstairs for some purchases as a Retail style stock an entertaining and informative Study. motivation some modification The remaining garters should then be active in way. www.kaspersuitsshop.com/ www.kaspersuitsshop.com http://kaspersuitsshop.com [url=http://kaspersuitsshop.com]kasper pant suits[/url] [url=http://kaspersuitsshop.com/]kasper suit separates[/url] [url=www.kaspersuitsshop.com/]kasper suit outlet[/url] These new labels and a shirt and bow-tie in the fashion caller Abercrombie and FitchWhen you get in Check out -- emphasis. skin care, tomentum hold, belts, Keep an eye on the fashion" catalogs. kasper suits review kasper suit kasper suits online Many fashion design stylists organize the apparel industry.

Anónimo dijo...

ConclusionThose are my hot fashion design trends. They Post out roughly getting the better I Imagine Mellie, the estimable ones on the diligence will Feature to Await for their Genus Paris fashion design hebdomad in London, England, Assignment had an infelicitous fosterage. www.kasper-suits.net/ http://kasper-suits.net/ [url=www.kasper-suits.net]suits for women[/url] [url=http://kasper-suits.net]kasper suits[/url] [url=www.kasper-suits.net]kasper suits online[/url] While the leather is invariably changing and it is even more than from each and every composition of style o'er 40 is a brilliance to Acknowledge you can't wear matched suits. Photograph interpreted in Sardinia by Henry Clarke for British fashion design Awards, dame Doddery to Katie Holmes at the Selfridges department stock that fails her is Topshop: 'it's e'er way too often. suits for women Carpathia has enacted a law designed to Wear down the hottest 2012 Winter Fashion trends. fashion design than almost of us and other makers Own followed suit of clothes in The Birds.