sábado, 22 de agosto de 2009

Otra mujer lapidada en Irán

Mensaje de Amnistía Internacional:
Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación. Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada. Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación. Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

4 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Ya he firmado desde AI. Gracias por recordarlo Alcina.
Siempre veo a estas mujeres -muchas de ellas tras el burka- como el ejemplo de lo que no merece la pena vivirse. Son eso, un bulto, sin expresión ni voz.
De vergüenza.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

sí, Charo, parece mentira, esa manera de anular a los demás nos lleva al olvido, una vergüenza .... salud !!

bea dijo...

El problema de estos países no es la religión en sí sino la gente al mando. Los grandes líderes políticos poseen además de éste, el poder religioso ý ahí irradia el problema.Interpretan el corán como les da la gana y no le dan ni voz ni voto al pueblo, el cual una parte a tomado conciencia de estos abusos y están en contra.Pero allí el que no está comprado está amenazado y si ven que alguna mujer está levantando al pueblo le pegan un tiro y para alante.
Son como dice Charo un bulto incómodo en unos países donde la declaración de derechos humanos se la pasan por las narices ysi hace falta se suenana los mocos con ella.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

demasisdos poderes juntos, y una forma de ejecutarlos terrible, "tamos" de acuerdo, Bea, parece mentira que ocurran estas cosas ... bienvenida al blog, saludos !!