miércoles, 13 de octubre de 2010

Prima Donna, Hollywood rock



Jovencitos imberbes con mucha cultura de rock & roll. Prima Donna, el quinteto americano que practica el punk y el glam con tal eficiencia que fue elegido casi por aclamación como telonero de los Green Day en su gira mundial, recala hoy en Cádiz (sala Supersonic) a bordo de su máquina de electricidad e inspiración. Trescientos conciertos en tres años, dos álbumes muy aplaudidos, un directo demoledor que, según cuentan, se transforma en un "remolino de colores, energía, bravuconadas, volumen y una avalancha de pegadizos estribillos para cantar a coro", reza la promoción del grupo. Basta con escuchar un par de piezas de la banda para distinguir influencias del punk más transgresor y el glam de los 70, desde los Ramones a Bowie, por citar un par de ejemplos distantes, aparentemente contrapuestos.
Atentos a la autodefinición del grupo, pura mercadotecnia de la vehemencia: "Beautiful punk fantastic sexy pornography", ahí quedó. Promiscuos y altaneros, explosivos y densos en ciertos momentos, los Prima Donna han compartido cartel con leyendas del punk como Sham 69, Vinrators, UK Subs y otros.
El vocalista y guitarrista del grupo, Kevin Preston, participa también en el proyecto paralelo del líder de Green Day, Billy Joe Armstrong, el combo Foxboro Hot Tubs. Otoño calentito en Cádiz, ojo a la cartelera de conciertos.

0 comentarios: