miércoles, 6 de octubre de 2010

Rock en las plazas

El casco histórico gaditano acogerá el concurso de grupos noveles de la Bahía

El rock gaditano sale de las catacumbas, con permiso de la autoridad, y sin qie sirva de precedente. A la espera de que "la ley del silencio" llegue a su fin y vuelva la música en directo a bares y locales nocturnos, los grupos noveles de Cádiz saldrán a la calle por mor del concurso convocado por el área de Juventud del Ayuntamiento. Mejor dicho, las bandas de la Bahía gaditana, pues la iniciativa se expande más allá de Cortadura con la misión de promocionar a nuevos creadores y poner en valor, como se dice ahora, la música eléctrica. Ya se sabe que el rock nunca tuvo demasiada suerte en Cádiz, por así decirlo, así que será cuestión de aprovechar la oportunidad. Puede ser la penúltima. No todos los días, ni mucho menos las noches, se abre la ciudad para que sus músicos rockeros y su sufrida afición puedan aliviarse y saciar su sed. Parece mentira, pero en el entorno de la Bahía funciona un centenar largo de bandas de rock y derivados.
Las plazas de El Palillero, Mercado Central y San Agustín acogerán la fase clasificatoria del certamen, en pleno casco urbano, todos los sábados, de seis a ocho de la tarde, del 16 de octubre al 27 de noviembre. Otro modo de dar vidilla al centro y a su comercio en tiempos tan azarosos.
El primer premio consistirá en la grabación de una maqueta y la inscripción gratuita en un seminario y master class del centro de música joven La Báscula, el segundo en la inscripción en dos seminarios mencionados, y el tercero, en la actuación como telonero en una actuación a celebrar en la Wsala, antigua Woodstock. Ni un euro, que está la cosa muy mala.
Octubre, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: