jueves, 2 de diciembre de 2010

Corta vida al rocanrol (Aplazado el Garbanzo Rock de Trebujena)

Siempre fueron malos tiempos para el rocanrol, desde que el avión donde viajaba Buddy Holly se estrelló contra la realidad, pero lleva tantos años agonizando que da gusto asistir a tal celebración fúnebre cada día, cada noche, sin que el luto desluzca la función. Pero la cosa está malita de verdad, así que habrá que posponer el juicio final. Aplazado el festival Garbanzo Rock, cuyo cartel parecía muy atractivo: Obús, Más Madera, Handful of Rain y Guadaña. Lo cuentan sus organizadores, con total crudeza, a quien quiera escuchar, si es que queda alguien por ahí.
"Debido a la escasa respuesta del público de toda la provincia de Cádiz desde GRAN BURBUJA PRODUCCIONES hemos decidido aplazar el XVI GARBANZO ROCK a una fecha del 2.011.desde hace más de un mes se anunció el XVI Festival GARBANZO ROCK con unas expectativas de afluencia bastantes impresionantes; pero a 5 días del festival el numero de entradas es muy bajo, por lo que hemos decidido su aplazamiento para el 2.011, con fecha por determinar. La crisis ha hecho mella en el interés del público por la música, y ya han sido varios conciertos anteriores los suspendidos en Cádiz por la falta de afluencia, y otros donde la afluencia, aun siendo gratis, no era la esperada. El ambiente económico de las personas y familias en la provincia de Cádiz ha empeorado de manera grave, y como consecuencia, el ocio es una de las alternativas a dejar de lado. Esperamos que pronto podamos daros una fecha para el Festival de Invierno, que ya iba por su XVI edición. A las personas que compraron las entradas, muchas gracias de verdad y lo sentimos de corazón. Se devolverá el dinero en los respectivos puntos de venta.
Muchas gracias, y larga vida al rock…esperemos.
Javier Fernández
Gran Burbuja

Observen el lacónico y sentido "larga vida al rock ... esperemos". Ojú.

2 comentarios:

Juan dijo...

Sr. Enrique, ¿los "Más Madera" no estaban también incluidos en el cartel?.
http://www.masmadera.com.es/index.php?subaction=showcomments&id=1287823595&archive=&start_from=&ucat=&
Malos tiempos para la lírica y para todo. Esperemos que este varapalo no desanime a los organizadores, nos convendría a todos. Como muy bien dices en la ciudad del "gratis total" se hace muy difícil sobrevivir profesionalmente.
Encima la "SalaW" ha tenido que cerrar sin poder terminar siquiera su programación de diciembre. El bueno de Paco Muñoz está intentando recolocar a los grupos que tenía apalabrados, pero salas y músicos andan muy pillados de fechas. Cuidado con los empresarios.
Sólo parece que está subvencionada la corrupción, y los banqueros sin escrúpulos que ya ni siquiera disimulan el gobierno que están haciendo del planeta con mano de hierro.
Pero como diría Fidel: aquí no se rinde nadie.
Te dejo con una poesía en estrés del blog del Perspectivo Gaditano (http://elperspectivogaditano.blogspot.com/).
"Embargo cultural"
Lo siento Grecia,
la primera letra de “ya” ya no es suya
¡Siguiente!
Entiéndalo Irlanda,
su típico pub y el café,
si yo financio, pierden el “irlandés”.
- ¿Quién va?...
pregunta Portugal en la sala de espera,
- Usted primero que está más grave;
responde España tontamente consolada.
- ¿se quedará nuestra siesta o quizás la tortilla?...
reflexiona en alto esperando su turno,
- ¿qué será de España si nos quita la ñ?...
- No se preocupe, interrumpe el mercado,
- Llegará el día en que los países se llamen Cocacola
- O Volkswagen, añade Alemania.
Salud revolucionaria.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

me gustó el poema, jeje. Oye, ya añadí a los Más Madera, qué despiste ... y lo de la sala W, una pena, Paco se lo ha currado contra vientos y mareas, vamos a ver cómo se presenta el Once, con la crisis y con los que se aprovechan de la crisis ... un abrazo mu fuerte, Juan !!