martes, 17 de marzo de 2009

Javier Ruibal, calle en El Puerto, medalla de la provincia, la voz en el aire

Camino de la universalidad, Javier Ruibal recibe esta semana sendos reconocimientos de su tierra: la medalla de la provincia de Cádiz con motivo del Día de la Pepa y una calle a su nombre en El Puerto de Santa María. El jueves, en la Diputación, y el viernes, en la glorieta de Cuatro Pinos. Marinero en cielo firme, profeta en su suelo, voz libre del amor y del humor propios, poeta de la luz interior, viajero del mundo y amigo de sus paisanos, todo en uno. La mirada de Ruibal lo dice todo. Y sus palabras nunca caen en el olvido. Sopla fuerte el Levante, viento africano que limpia, arrasa y da esplendor. Y vuelve majareta a cualquiera. Trae el Levante buenas nuevas sobre el cantor que tiende puentes entre Oriente y Occidente. !Salud!

6 comentarios:

Fernando Lobo dijo...

Menudo añito lleva el maestro ¡¡cómo nos alegramos todos !!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Además de verdad, Fernando, un año de categoría, recogiendo los frutos de años de trabajo e inspiración, y nosotros que nos alegramos !!! esperamos ansiosos sus nuevas canciones !! un abrazo !!!

Ignacio Lobo dijo...

A ver si continua la racha y consigue la pasta pal disco nuevo, que ya nos va haciendo falta.

Y vaya foto antigua nos has puesto... menos mal que ya ha pasado su epoca de Juan Valdes con chaleco. Dicho con todo el carinho.

Otra manera de coronar el anho seria que le dieran un conciertito en el Falla pal curso que viene, que honores ha hecho mas que suficiente.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Jajaja, Juan Valdés de punta en blanco ... hay una foto de esa época donde se parece a Dylan, con bigotito y cara circunspecta.
Es verdad, ya es hora de volver a ver a Ruibal en el Falla, y de empujar pa que ese disco, seguramente en directo, encuentre eco, eco, ecooo ... saludos, Ignacio !! Los hermanos Lobo, con ustedes, de una tacada ... salud para ambos!!

Charo Barrios dijo...

Ruibal, orgullo para los gaditanos, si señor.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

así es, Charo, orgullo total pa los gaditanos del mundo, a nadie deja indiferente el arte sublime de Javier Ruibal, su sencillez y generosidad. Poeta extraordinario de voz ondulada y gran persona !!!