sábado, 28 de marzo de 2009

País Vasco: Pacto sin vergüenza

Desalojando, que es gerundio escandaloso pseudo-democrático mediático esdrújulo hipócrita vergonzoso. Patxi López ha dicho que no admitirá que alguien deslegitime el pacto Psoe-Pp que enviará al Pnv a la oposición en el País Vasco. Sociatas y populistas, cuyas siglas juntitas riman con "la misma mierda es", se han comido al peneuve de rodillas, esgrimen presuntas encuestas, afirman que los vascos quieren el cambio, que las urnas han hablado. Serán sinvergüenzas. Las urnas dieron la victoria al Pnv, pero "hay que desalojarlo", dicen los "demócratas", los que vinculan a los nacionalistas con el diablo, con los terroristas y con los pecadores. Vaya descaro el de Psoe y Pp, la misma porquería es. El Pp, a quien le ha tocado la lotería de los fulleros y presidirá el Parlamento Vasco por la misma cara, promoverá ahora una moción de censura contra el Psoe en Madrid, no se les cae la cara de vergüenza a unos ni a otros. Mientras, la triunfito Rosa Díez se da de chocazos, perdió la ocasión de mangar un poco de sillón y de pantallazo, lo llega a saber y aguanta un ratito, jeje. Los del pene-uve tampoco están pa vasilar musho, pero ganaron. Aquí importa poco lo que piensa el ciudadano vasco, si fuera por un par de millones de españolitos de zona nacional bombardearían un poquito más lo que llaman aún Vascongadas, que ahora rima con grandes cagadas. Menudo país, donde se llama dictador a un político que gana una elección tras otra y se ensalza a Franco con la boca cada vez menos pequeña, lean el libro auspiciado por la Diputación de Castellón, regida por el presunto Fabra.
A ver qué dicen ahora los colorados y los azules que llevaban años poniéndose zancadillas, su gobierno de salvación en el País Vasco repugna de veras, pero como se impone el pensamiento único, yo no digo ná, no me vayan a acusar de terrorista.

13 comentarios:

raùl junquera dijo...

"Aquí importa poco lo que piensa el ciudadano vasco"...

¿Tú crees que esa afirmación es cierta?, ¡tu te la crees??...

No picha, durante 30 años lo que ha importado poco es la opinión de los españoles en la propia España.

¿Tu sabes lo que es triste? ir al país vasco como yo he ido con 10 años y durante todo el viaje mi familia me pedia que no dijera que iba a una boda de un tio mio que es guardia civil.

¿Tu sabes lo que es triste?, tener una opinión claramente abierta de un partido contrario a los nacionalistas y en las panaderias y resto de negocios te traten como a un apestado sin que su opinión importe y con la opinión de los que tu dices ser vascos puedan cometer todo este tipo de atropellos, como se nota que tu no pasa por esto pichita, como se nota...

Me gustaria verte hoy en Bilbao, en pleno centro, con una camiseta de España en un garito tomándote unas cañas y pidéndole al del bar que te ponga el partido de la selección de España con Turkya, escucha Enrique, pidiendo ver un partido de fútbol, no dando tu opinión política, a ver si te gusta la opinión de los vascos esos que estás defendiendo...

Me gustaria verte llorando un familiar muerto por una bomba de ETA hace diez años y cómo ahra los que tu dices mayoritarios le regala el dinero para que vayan de excursión a ver a quien te mató el familiar....

Pues para que este tipo de opinión asquerosa y fascista quede aniquilada y se persiga de verdad a todos estos hijos de puta que con su opinión y su pensamiento amarga la vida de los españoles que se sienten españoles en el País Vasco, es decir, dentro de la propia España, se ahn unido estos dos "asquerosos", y bienvenido sea mientras sea para acabar con el despotismo de tu mayoria vasca, que no la mía, pues la suma de los escaños del PP y PSOE son más que los que el PNV a conseguido, ¡o no?, pues eso sí es la mayoría por muy hijos de putas que sean los dos y no tu mayoria que como ves no pueden gobernar....

SALUDOS!!!

pd. En el País Vasco no me hubiese atrevido a contestarte de esta forma si tu fueras mi vecino...

Anónimo dijo...

Era lo que te faltaba,figura.Apoyando a los nacionalistas vascos,los mismos que solo por tu procedencia te desprecian..o te crees que por dorarles la pildora te vas a salvar?

Das pena,simplemente

Eduardo Albaladejo dijo...

Al "anónimo", sólo decile que para consolar su pena, tiene ahora unas pocas estaciones de penitencia y hasta que se haga daño en el pecho, puede seguir imitando a King Kong.

Sigamos con gente que firma lo que dice y que me merece mucho más respeto.
La verdad es que no comparto la opinión de Raúl Junquera. Reproduce los tópicos de siempre, a los que estamos acostumbrados, a los que recurren la clase política para agitar a la población en la defensa de las “tradiciones” españolas en un país que no quiere ser español, en al menos un 50% . A lo que todas las teles y periódicos nos tienen acostumbrados. Argumentos que ya nos sabemos porque machacónamente nos los venden gratis. ¿Gratis?. No, nos los enchufan en vena por bemoles. También hay otras realidades que nos ocultan y que descubriremos si hurgamos encima de la capa casposa de información políticamente correcta. Lo que cuenta Raúl no es mentira, lo que pasa que hay otras verdades que son ocultadas porque esas verdades son “filoterroristas”, políticamente incorrectas. Usea se. No puedes ir al País Vasco a la boda de un picolo diciéndolo en las calles del casco viejo de Pamplona, al igual que no puedes pasearte por la Plaza de España de Sevilla con el Egin bajo el brazo, entre otras cosas porque algunos de los redactores de ese periódico están en trena por ejercer su trabajo periodístico de una forma que no interesa, condenados por un tribunal tan democrático como la Audiencia Nacional y porque además, un juez muy güeno, fantástico fantástico, lo cerró hace ya unos pocos años para mayor gloria de la libertad de expresión. Como en Guantánamo, todo vale en la lucha contra el terror. Hacer eso en Sevilla, llevar una camiseta con la Ikurriña en Córdoba, es un seguro para salir forrado de hostias. O por ejemplo, que te maten en la puerta del estadio Calderón ¿o no?. Ambos casos son penosos, el de Pamplona y el de los “miarma,” pero parece ser que sólo es triste cuando le pasa a Raúl al ir de bodas a vascongadas, o al país de los vascos, que es lo que quiere decir más o menos esa palabreja.
Volviendo a lo de las “otras” realidades, la existencia de la violencia en el País Vascongado es una gran putada. Pero... todas las violencias ¡eh!, Raúl. ¿Tu eres también de los que dicen que la TORTURA es necesaria para acabar con el terrorismo? No hombre, seguro que no, si escribes en este blog no eres de esos. ¿O eres de los que afirman que los detenidos por ser presuntos etarras, -cientos de personas al año, cifras no anunciadas, por supuesto, y detrás de las cuales hay muchísimos casos en los que son puestos en libertad sin cargos después - tienen esa consigna grabada a fuego en el coco bajo la boina?. No, seguro que no, eres más inteligente que eso. Porque si fueses de estos últimos, serias de los que afirman que los de Amnistía Internacional son unos “filoterroristas” o que el informe del RELATOR ESPECIAL DE LA ONU PARA LA TORTURA EN ESPAÑA -también silenciado- es tendencioso y es mentira .
No creo que a los padres de un condenado por terrorismo, haya que condenarlos a recorrer miles de Kms cada vez que quieren ver a su hijo preso en la cárcel, situada lo más lejos posible de lo que la Ley dice que se tiene que hacer con él. ¿realmente satisface a los familiares de una víctima del terrorismo esa práctica?.¿O se trata de venganza y de añadir una pena más a la pena del penado?, cosa última que expresamente prohíbe nuestra sacro santa Constitución.
Es normal que cuando te tomes unos potes en Donosti, pués, si chuleas de que en las cárceles de El Puerto los presos de ETA salen sólo ½ hora al día al patio, pués, y que tienen intervenidas todas sus conversaciones, hasta los vis a vis, digo que es normal que alguien te saque los colores si te cuentan que un condenado por torturas, robo de fondos reservados y asesinato, versus, ex-generalisimo Rodríguez Galindo, se lo pasa chupi cumpliendo su condena en su barrio residencial de Zaragoza. Si este personaje terminó robando, matando y torturando, la verdad es que me resultan muy sospechosas todas las medallitas que le pusieron antes y complices de él y de la páctica del terrorismo –de Estado- todos los que lo apoyan -al igual que para el Estado lo son todos los que EXPRESAMENTE no condena a ETA-.
¡¡ Uf!!, tendría mucho que contar y des-contar, como que para mi, la Rosa Diez es una chaquetera, política profesional que como no sabe hacer otra cosa en la vida, se ha inventado este partido para seguir comiendo de la olla grande. Estoy convencido de que las últimas elecciones han sido un auténtico FRAUDE en las que a más del 25 % de la población del país de los vascos, no se les ha permitido votar libremente. Y afirmo, por las pistas que me dan los largos años de observar el mundo que nos rodea, que el sinvergüenza del López va a tener una legislatura de infiernos. Al tiempo, porque entre otras cosas, no creo que a los que han mandado callar (“¿por qué no se calla?”) sean tan obedientes como muchos españoles, nacionalistas españoles, quisieran.
No abusaré más de la confianza que nos brinda el amigo Enrique al dejarnos escribir aquí. Me gustaría escribir muchas cosas más, pero... no tengo derecho de aburrir tanto, aunque sí me veo en la necesidad de contestar a argumentos que no creo que sirvan para conocer más “El laberinto vasco” ¿o era “La pelota vasca” la película aquella maldecida por tantos demócratas convencidos que contaba otras cosas?. Hay otras realidades. El sufrimiento de tantas gentes en Euskadi y en otros pueblos de la península -me niego a hablar de España, por muchas cosas más que alargarian estas letras mucho más-, ese sufrimiento no se va a acabar por la imposición VIOLENTA de unos sobre otros. Eso se lo chillo hoy al Estado porque su violencia es la que se está imponiendo, la que se nos está imponiendo y no creo que nos vaya a traer la Paz. La otra violencia no la voy a condenar por que hagan una Ley a la Carta los “demócratas”, la condenaré cuando me de la gana, no sea utilizada políticamente por los políticos babosos de turno y no me imponga el Gran Hermano que lo haga, entonces, porque estoy convencido ahora de ello, lo haré. Sólo entonces.
Recuerdo ahora un poster que presidía un Centro de Cultura Popular Andaluza – la tapadera en muchos pueblos de los que luchábamos contra el fascismo con Franco vivo, cosa que desconocen muchos "demócrtas" de toda la vida-, en la que se veía un dibujo de un hombre andar de espaldas hacia un camino y ponía: “¿Tu verdad? ¿mi verdad?. No, LA VERDAD y vamos juntos a buscarla”.
Lo firmaba Don Antonio Machado y estas letrejas las firma Eduardo Albaladejo.
Salud y República.

julia dijo...

uff... a mi es que cuando veo escrito tantas veces españa en un texto me da no se qué... pero cuando alguien ataca los nacionalismos, pues me empieza a interesar el tema, ahora bien, si lo que me encuentro es una opinión en contra de un nacionalismo, pero desde el punto de vista nacionalista a su vez, a partir del momento en el que me doy cuenta de ese detalle dialéctico, ya dejo de pensar que los argumentos que aporta después puedan ser reales, o hayan sido escritos tan solo con la mera intención de argumentar per se... no sé, a estas alturas, no me queda claro cuál será la diferencia real que tendrá un vasco o una vasca si el lehendakari es del PNV, del PP o del PSOE, o incluso de Rosa Díez... notará un ciudadadano de a pié alguna diferencia sustancial entre uno y otro? no?, pues entonces qué carajos nos intentan vender con argumentos que llevan defraudando tanto tiempo? A qué vamos a esperar para dejar de creernos lo que nos cuentan? No tenemos ya pruebas suficientes?

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Un saludo a todos, gracias por las opiniones, que son libres, incluso las anónimas que pinchan en hueso. Por si interesa, mi madre es vasca, mi abuelo el vasco pasó tres años inolvidables en el Penal de El Puerto, simplemente por defender la legalidad establecida. Antes del exilio, mi madre conoció a un gaditano. Mi abuelo gaditano era del otro bando, así que no me mueve el rencor, la honradez distinguía a mis dos abuelos.
Así que conozco lo que dices Raúl, bienvenido, te conozco por el bló del Carmelo, que me parece genial.
Al anónimo al que doy pena ya le he indicado mi procedencia, mi patria son mis zapatos, como cantaba El Último de la Fila. Si te doy pena, puedes ingresarme unos miles de euros como gesto de solidaridad, yo no apoyo a los nacionalista, a ver si mejoras la vista, yo simplemente digo mi opinión: me parece vergonzoso que los eternos rivales se unan para desalojar a quien ganó las elecciones, creo que debe gobernar quien gana los comicios.
Me encanta la cita de Machado, Eduardo, aquí todas las opiniones valen, incluso las palabras que no suelen pronunciarse, hasta los silencios. Un abrazo fuerte, Eduardo, siempre guerrero y solidario. Otro saludo a Julia, a mí también me chirrían los patriotismos y tengo mis dudas sobre las sopas de siglas, pero insisto, mi intención primera era sostener que quien debe gobernar, aunque no guste a los presuntos adalides de la libertad ... un saludo a todos !!!

Amparo dijo...

Me parece muy acertada la cita de Machado, creo que encierra la clave de la que partir.
Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Pues os guste o no se acabo el chiringuito nacionalista.Ea,y si tanto os gusta la republica,marchaos a Cuba,un paraiso para ignorantes gobernado por un "democrata convencido".

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Que yo sepa, los defensores de la Espagna cañí también son nacionalistas, no? Ya estamos con Cuba, que es una dictadura igual de chunga que la república independiente de tu casa, chaval. Anda, vete pa intereconomía, que allí dan gato por liebre, tu hábitat natural, el chiringuito pa los fachas como tú, como te llames. Salud,

Anónimo dijo...

Relajate que te va a dar algo.No amigo,no.Estoy tan lejos de intereconomia como de los progres de salon como vosotros,esos progres que abrazaron el socialismo cuando el hombre del Ferrol ya no andaba entre nosotros,porque mientras el tito Paco estaba vivo,no habia cojones de decir ni mu,eh.Valientes,que sois unos valientes.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

su tabaco, gracias

Juan dijo...

Ja, ja... la verdad es que los anónimos en su ánimo de molestar se vuelven divertidísimos. Para echar unas risas. Ya hasta los anónimos cínicamente nos llaman "valientes". Paradojas de la moderación. Creo que a pesar de las nuevas tecnologías lo que todavía hay es mucho aburrimiento.
Está güeno lo de "su tabaco, gracias". Me lo pido.
En política no vale todo y en el País Vasco tampoco. Ni tachar de abertzale a todo aquel que se salga del pensamiento único que emana de los dos grandes (en su acepción de cantidad) partidos.
Salud y Libertad para todos (qué morbo me dan los anónimos enmascarados ja, ja).
Después de tantos años insufribles / Ahora yo no puedo comprender / Que los que se mostraban inflexibles / Se muestren susceptibles / Si algo no les va bien. (Los Carreros de la Alianza, 1985, de Paco Rosado).

Eduardo Albala dijo...

Lo del "fachilla anónimo" si que tiene grancia, ciértamente. Será uno que aburrido simplemente babea ideas ajenas, dictadas, inculcadas desde las clases de FEN (Formación del Espíritu Nacional)que es a lo más que llega esta gente. Incluso se atreve a decir que nosotros, en los tiempos del asesino Franco, su mentor, estabamos escondidos... Pa mearse y no echar gota. Como conozco a alguno/a de los que han opinado, sí que sé que alguno/a no había nacido en el glorioso 20 N, pero si que su padre estaba perseguido y otros ya estaban buscados por la guardia civil. El problema es que, efectivamente, el dictader se murió en la cama y personajillos como nuestro fascistilla anónimo no necesitaron reconvertirse, ellos siguen campando a sus anchas, babeándolo todo y contaminando la convivencia de la gente con sus miasmas nacionalista caspostas.
Eha!, Enrique, por-fa, dale al botón de la maquina y que la china le expeda otra cajetilla de Celtas cortos. Si no sabe convivir y opinar con respeto a los demás, que se coloque con palitos de tabaco extremeño, que es muy bueno para la tos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

jaja, es cierto, Juan, resulta entretenido el rollo de los anónimos, le da emoción a la vida, jaja, hasta Eduardo describe ya al fachilla anónimo, jaja, como si existiera de verdad, como si estas cosas existieran en verdad, yo creía que todo en internet era mentira, jeje ... qué buena la cita de Paco Rosado, genial !! Un saludo a los dos ... bueno, dos saludos !!