miércoles, 16 de marzo de 2011

Violeta Parra, eterna y digital

La vida cantadita. La huella digital de una mujer nada convencional, recia y delicada, que hizo carrera truncada del desencanto. Y dejó una estela imborrable, tanto que ahora se publica su obra oficial, parte de su inmensa obra, en formato moderno. Guarden los viejos discos y cintas, que nunca morirán sepultados por archivos incompatibles del futuro veleidoso. Violeta Parra, en descarga eterna, en sus múltiples facetas, para las generaciones venideras.
Leído en Efe Eme:
El sello Oveja Negra y la Fundación Violeta Parra han preparado la edicón de la obra completa de la cantante chilena Violeta Parra: “Obras de Violeta Parra – Musicales, Poéticas, Visuales”. De la distribución en España se encarga La Central Digital.
“Obras de Violeta Parra – Musicales, Poéticas, Visuales” contiene tanto las grabaciones musicales de la folclorista chilena como su obra visual. La edición está disponible en formato digital (descarga) en las principales tiendas, como iTunes y Amazon, así como en Spotify. La versión física incluye trece discos de audio más los DVDs “Pintora chilena” y “Bordadora Chilena”.
Esta es una buena ocasión para acercarse al legado de la que fue una de las voces imprescindibles de la canción popular latinoamericana, influencia para prácticamente todos los cantautores en nuestro idioma, del desaparecido Víctor Jara a nuestro Joaquín Sabina".
Por cierto, Sabina, la otra noche en Santiago de Chile, mentó a Violeta durante su concierto, dijo algo así: "Como a Violeta Parra, a mí tampoco me gusta la unanimidad". Van un par de crónicas ...
y aquí, una entrevista previa a Sabina en Chile

2 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Gracias por la información. Me haré con la obra. Demasiados recuerdos....

Enrique Alcina Echeverría dijo...

un saludo, Charo, buenos recuerdos de esos años de trovadores chilenos, salud !!