martes, 8 de febrero de 2011

Atómikos y la nueva alternativa

Buenas noticias. Mensaje de auamusic: "La banda gaditana Los Atómikos se ha convertido en un autentico éxito de ventas gracias a su segundo álbum “Reality Show”. El resultado es un Rock potente, Punk con melodías pegadizas y un directo contundente y demoledor. Dicho trabajo ha sido producido por Jesús Yanes y editado de manera totalmente colectiva a través de la discográfica social auamusic.
Los Atómikos consiguieron un presupuesto de 35.000 € a través de aportaciones de más de 300 inversores de todo el mundo, para grabar, editar y lanzar al mercado su anterior trabajo. Todos los inversores han recibido este disco en casa y no sólo han recuperado íntegramente su inversión, sino que se han beneficiado de las ventas a través de tiendas físicas y de internet, además de los beneficios generados por los derechos de autor.
Auamusic.com es la única discográfica de los países hispanoparlantes que utiliza este revolucionario sistema de financiación que, por primera vez, hace posible la colectivización de la música. Una idea pionera que ha causado revuelo incluso en EEUU a través de la revista neoyorkina Bilboard.
Auamusic.com ha creado para ello el Plan 100, un plan de edición, distribución y promoción que ayuda a los artistas a lanzar al mercado su trabajo discográfico. Ahora la gente de la calle puede invertir en música. Tan solo deben acceder a la web www.auamusic.com y elegir qué grupo les gusta más. Pueden invertir en más de cuarenta grupos desde una aportación mínima de diez euros. Es la nueva alternativa de la industria musical.
Gracias a este nuevo sistema, desde septiembre de 2010 auamusic ha editado ya un total de diecisiete grupos nacionales e internacionales, creando así un referente en el mundo de la música. Su objetivo es lanzar 100 discos al mercado en un año y demostrar de esta manera que el mercado musical necesita un cambio inmediato y nuevas ideas que faciliten el trabajo de los músicos.
En la actualidad, Los Atómikos están preparando su tercer trabajo que también será financiado de manera colectiva a través de auamusic, por petición del propio público. Además están inmersos en la Gira Atómika 2011 y en distintas colaboraciones".

0 comentarios: