lunes, 14 de febrero de 2011

"No tenemos miedo"; no, qué va

Bueno, un poquito ná má. Lo injusto e innecesario. El mensaje de Álex De La Iglesia está dando más vueltas que un par de moscas enamoradas dentro de una botella. Celebremos, al menos, que alguien diga que no tiene miedo. Y lo demuestre. No hay futuro. Hay presente. Está en internet. Miedo a la libertad, también hay. Y a la caída de los gigantes, menudo best seller de imprevisibles secuelas.
Ahí va el discurso íntegro ... http://www.abc.es/20110213/cultura-cine/abci-discurso-alex-201102132254.html
Cayó el Gordo en la ciudad, nueve millones de euros, tiempo y libertad. Qué no darías tú por una combinación ganadora. Aunque sea sin bote. Triple salto vital sin red. Al rescate. Viene al rescate la Banca Guatifó, la chirigota financiera ilegal que estos días busca extras; director de sucursal, pobre pa la puerta ... con toa las casting de los banqueros ... no se pierda las rimas del fondo monetario del mar de Cádiz, nos vamos a reír un rato por las esquinas.
Mientras tanto, el parné aguarda en Suiza a que vuelva la confianza. Y ya se sabe que, a veces, la confianza da asco.
La salvación pasa por internet, advierte el De la Iglesia. No le falta razón. Jornada de ventanas abiertas al amor eterno. La salvación del cine, por no hablar de la música, la literatura, las artes gráficas, el comercio libre, las ideas, la comunicación, el día a día. Pantallazo global, miedo al qué dirán, nostalgia de lo que vendrá.

0 comentarios: