viernes, 18 de febrero de 2011

Maggie's Farm, Bob Dylan

No olvidamos la extraordinaria aparición del Maestro en la gala de los Grammy. Ese ligero contoneo de caderas, la sonrisa en los labios, ejerciendo de frontman inesperado junto a dos bandas de folk-rock, Mumford & Sons y The Avett Brothers. Dylan, en estado puro, atacó Maggie's farm como si fuera la última vez. Semanas antes de cumplir los setenta. No creo que sea casual la elección del tema. Dylan autónomo, Dylan desnudo y rodeado de guitarras, violines, contrabajos, acordeones y recuerdos del futuro. Herederos de la tradición moderna americana, herederos de The Band y Hank Williams, atónitos ante la demostración de poderío escénico de Dylan, que deletrea los versos con su particular sentido del ritmo y su siempre nuevo lenguaje universal. Ahí va el video, en curiosa retransmisión televisiva con subtítulos y sonido algo deficiente ...
http://www.youtube.com/watch?v=FcVjH9LwFeA
Y la letra:
No voy a trabajar, para la Granja de Maggie no más.
No, yo no va a trabajar, para la Granja de Maggie no más.
Bueno me levanto por la mañana,
Dobla las manos y rezar por la lluvia,
Tengo la cabeza llena de ideas,
Que me están volviendo loco.
Es una pena,
La forma en que me hace,
Que limpie el piso.
No voy a trabajar, nah!
No voy a trabajar, no más.
No voy a trabajar, para el hermano de Maggie no más.
Nah, yo no voy a trabajar para el hermano de Maggie no más.
Cuando te mandos de níquel, cuando te da un centavo
Y él le pide con un calambre
Si el pasar un buen rato
El hecho de que se lucha, en todo momento.
Se cierra la puerta!
Yo no voy a trabajar para, nah!
No voy a trabajar para el hermano de Maggie no más!
Yo no voy a trabajar para, el Pa de Maggie no más.
Nah, yo no voy a trabajar para, el Pa de Maggie no más.
Cuando se pone el cigarro en la cara, sólo por diversión.
La ventana de su habitación, está hecho de ladrillos.
La Guardia Nacional, se encuentra alrededor de su puerta.
Yo no voy a trabajar para …
Nah! No voy a trabajar para el Pa de Maggie no más.
Yo no voy a trabajar para la Ma de Maggie no más.
Nah, yo no voy a trabajar para la Ma de Maggie no más.
Bueno, ella habla con todos los funcionarios, sobre la tierra y Dios y la ley.
Y todo el mundo dice, ella es el cerebro detrás de Brawn.
Ella es 68! Pero ella dijo que era de 24!
Yo no voy a trabajar para ..
Nah! Yo no voy a trabajar para la Ma de Maggie no más!
No yo no voy trabajo de Granja de Maggie no más.
No, yo no voy a trabajar, Granja de Maggie no más.
Bueno, soy lo mejor de mí
Para ser como soy
Pero todo el mundo te quiere
Para ser como ellos!
Ellos dicen lo que dicen
Yo simplemente no puedo ganar!
Bueno, yo no voy a trabajar en ...
Nah! Yo no voy a trabajar en la Granja de Maggie nunca más.

Maggie's farm, Bob Dylan

0 comentarios: