martes, 19 de abril de 2011

Cumpleaños de Bob Dylan en Madrid

Cuenta atrás para el 70 cumpleaños de Bob Dylan. El mismo 24 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid se sumará a la fiesta con un extenso programa que incluirña conciertos, audiciones y proyecciones. Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Amaral y Hughes Aufray cantarán en honor del poeta y juglar que cambió la faz y el alma de la música popular. Nacho Vegas siempre expresó su admiración por Dylan; es más, considera Blonde on Blonde su disco de cabecera. La Rosenvinge no puede negar que Dylan le mostró el camino. Y Amaral participó en una gira española de Bob, la del verano de 2004, aunque Juan sufrió una lesión y Eva tuvo que cubrir en solitario la mayor parte del recorrido.
Durante la gozosa jornada se ofrecerá un ciclo de cine bajo el signo de Dylan. Cinco películas: Pat Garret & Billy the Kid, Bound of Glory, Renaldo & Clara, The Last Waltz y I'm not There. Gran oportunidad para conocer los entresijos de Renaldo y Clara, la surrealista aproximación al arte y ensayo de Dylan en el 78. ¿Darán la versión de cuatro horas?

A cuenta de la portada que ilustra este texto, un raro disco de Elvis arrancándose por Dylan, recordemos la frase que subrayó Bob tras el grave jamacuco del 97, veinte años después de la muerte de Presley: "Pensé que llegó la hora de reunirme con Elvis". Por fortuna, y que sea para largo, tomorrow is a long time.

2 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

En Bilbao también lo celebraremos , el día 25 ya que el 24 toca M Ward con Howe Gelb y no es plan que la parroquia se lo pierda en la Sala Cúpula del Teatro Campos. Ya te enviaré el programa Kamarada, Never Ending Bob!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

un abrazo dylanita, ya me mandarás ese programa de cumpleaños, aunque veo que el concierto previo será extraordinario, ehin? Qué envidia. Y este verano promete ser de garabatillo en Bilbao, menudos conciertos ... salud !!