martes, 21 de octubre de 2008

La Catedral del Mal

Un cúmulo de circunstancias, un general chaquetero, un señorito comunista, la importancia de llamarse Dinero. Han tomado medidas, ya sabemos lo que mide el planeta. Sale el ladrón de la cárcel, entra el juez en materia, arrojan luz al cuadro, mira qué contrastes. FMI, FBI, DNI, todas terminan en el mismo lugar vocal, cantan las letras, lloran las cifras, engañan a la vista, dirigen sus miradas al suelo, siga la línea carmesí, córtese por la línea de puntos, quedan suspendidas todas las manifestaciones de alegría. No a las leyes de la gravedad, nunca fueron más agudos, nunca marcharon tan solos los problemas esdrújulos. ¿Por qué? ¿Por qué preguntan tanto? Si nadie escucha, es tontería. ¡Dimisión! El sol presenta su dimisión. Ya es futuro. De cuando iban a refundar nuestro sistema nervioso. Castillos en el aire de junio a octubre. Arena en los ojos. Vientos de confusión. Gatos callejeros a la gresca. Incompatibilidad de caracteres. Lobos de mar al rescate. Viejas tecnologías. Cateado en pretecnología. Alguien se siente prejubilado. ¿Señora X, gasta adsl? Tenemos una oferta para usted. Millones de megas, nolotiles pal dolor, papel de estraza, teleles a la carta, ríos del olvido, cantantes y fotógrafos, imagen y sonido. Una mesa muy grande, muy grande, con mucha gente encorbatá. El mundo está reunido. Última oportunidad. El mundo está comunicando. Ahora o nunca. Siempre igual. El mundo al revés. Dale la vuelta. Tiempo atrás. Humo y banderas. Peinados estrafalarios. Gafas de colores. Años de trabajo. Quiebra técnica. Perpetuos socorros. Mangas cortas. Mangantes muy largos. Magnates y sus perros de presa. El conductor del mediodía desconoce que su prójimo equidistante ha pillado la instantánea, el dedo en la nariz, el intermitente majareta, la coyuntura del momento quieto parao, las útimas películas en tecnicolor, hoy celebramos el día contra el espectador, ríndase con la entrada en la boca y ponga cara de crisis, ya sabe.

2 comentarios:

Unknown dijo...

caballero, se le saluda desde la Perfida Albion...no tengo internet en casa, asin q no le puedo leer todo lo que quisiera, pero bueno, de vez en cuando algo cae.

Yo aqui...tocando mucho en casa... con mucho tiempo libre, componiendo e intentando darle algunas vueltas a canciones q ya estaban...

saludos!!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Un abrazo, Ignacio, qué alegría volver a verte por aquí pero desde las Islas Británicas, así que allí te llamarán Wolf, jeje. Que todo vaya de maravilla, que tengas un éxito sobrehumano y que traigas un bagaje musical y personal en condiciones, un abrazoooo, nos acordamos de ti !!