Firman el manifiesto Jello Harpers, Stereovac, K-Meleon, Laura Pirri, Ketetumba Samba, Palike, Bonnsnake, Robledos, Güstock, Alan Bike y La Hoguera.
Los músicos enfatizan que llevan años trabajando con esfuerzo y dedicación en pos de la difusión de la música en su tierra y en ciudades foráneas, lo que ha hecho de Rota "un pueblo singular debido a su tradición musical". Valoran la labor de las administraciones, pero advierten de "la alarmante carencia continuada de locales de ensayo". "Algunas entidades locales poseen locales en propiedad y no tienen esta preocupación, pero los grupos roteños de diferentes influencias y edades ven, año tras año, que ningún equipo de gobierno ha atendido las necesidades de los músicos".
Los grupos que se adhieren a la iniciativa lamentan las promesas política caídas en saco roto, la inauguración de sedes e incluso de un teatro municipal "sin que se le haya dado su lugar a los músicos locales", y aunque valoran algunos pasos dados, también recuerdas experiencias que han quedado en el olvido como las Jornadas de la Música. Y a la postre, reclaman al Ayuntamiento que potencie la música a través de Cultura, y no exclusivamente Juventud, pues no existe una edad determinada para dedicarse a la música.
Rota, por sus condiciones geográficas y debido a la ubicación de la Base Naval, ha sido tradicionalmente el puerto de entrada de las nuevas tendencias de la música popular norteamericana, desde el rock & roll hasta el hip hop, pasando por las leyendas de los años sesenta y setenta que tanto influyeron en el rock hispano, el rock progresivo, el rock andaluz, el blues y el jazz. Por la Base y aledaños han actuado grandes músicos de ambas orillas del Atlántico.
Agosto, Cultura, Diario de Cádiz
0 comentarios:
Publicar un comentario