martes, 28 de octubre de 2008

Javier Ruibal, pregonero en Nueva York

Javier Ruibal se marcha pronto a Nueva York. Vivirá de pleno el posible e histórico cambio de gobierno en Estados Unidos, con Obama blandiendo nuevas campanas de libertad, y tocando la Gloria de Manhattan por primera vez para un político de raza negra, y tocará en la escuela de música de la Universidad de Ithaca, prestigioso centro dirigido por Chris White, con quien por cierto ha actuado en numerosas ocasiones el músico portuense. Ruibal llegará a la gran urbe estadounidense en plenas elecciones, el 3 de noviembre, y permanecerá un par de semanas en contacto con sus amigos de la Gran Manzana y representantes del entramado musical. No descarta más conciertos en directo, acaso en salas nocturnas y algún recital casero que se han puesto tan en boga. Javier practica desde hace meses este curioso sistema, ideal para mantener el roce directo con el público. Es muy simple: si una docena de personas reúne dinero y ganas de fiesta en un domicilio, contratado queda el artista, que canta a los presentes en el salón de sus casas, departe con ellos, al abrigo de unas risas y unas copas, y la noche resulta redonda. Ruibal, por cierto, viene de cosechar nuevos éxitos en la sala Galileo de Madrid y ya trabaja con intensidad en el pregón de Carnaval de Cádiz del próximo mes de febrero.
Octubre 08, Cultura, Diario de Cádiz

4 comentarios:

Fernando Lobo dijo...

Grande Ruibal, que parece Willi Fog pero cantando más bonito. Por cierto, que el viernes toca Luis Pastor en el Teatro Moderno de Chiclana. Te lo aconsejo encarecidamente, que este hombre está en su mejor momento y sus conciertos son una locura. Yo ya tengo mis entraditas (no capilares, afortunadamente). Un abrazooo

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Grande, muy grande Ruibal, banda sonora de nuestra vida ... lástima que no nos podamos ver en Chiclana, Fernando, pues iremos a Jerez, al concierto de Colin Bass, pero nos vemos prontito. Que lo pases bien con Luis Pastor, otro trovador de los buenos, un abrazoooo

nagrogo dijo...

Grandísimo Ruibal.
Lo único que me gustaría es que el Bobama perdiese las elecciones, me parece un tío bastante falso, vamos cómo el de las cejas de aquí, pero mucho más radical.
Enrique, no te equivoques,los tiempos de cambio serán para mal.
Esperemos que los acordes de nuestro querido cantautor lleve un poco de cordura a los americanos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

¡Ruibal for president!
Gracias por devolverme al buen camino, amigo, yo creía que los radicales eran otros, pero hoy lo he visto claro. Y cambio las campanas de libertad de Dylan y la Gloria de Manhattan de Javier por el Obami Bami Blue, de los Mc Cain Tops, y el Obami qué será lo que tiene el negro, de Miami Sex Machine, saludos !!