http://elblogdekoky.blogspot.com/2011/02/los-abunai-su-historia-i.html e inserta un documento sonoro y gráfico de incalculable valor sentimental. Tocaban bien, gustaban a las pibas, pasaron de los guateques y bailes sabatinos a la tele, no sin esfuerzo, y dejaron huella. En sus filas militaron, entre otros, Alberto Brome, Álvaro Domínguez, Pepe Gómez Hohr y los hermanos Fernando e Ignacio Alcina, bajista y baterista, respectivamente, tíos de este plumilla. Ignacio, por cierto, es el padre de Gonzalo Alcina, guitarrista de Melocos, mi primo, ejem, quien le dedica el tema Vinilos de su primer álbum. Curioso vínculo intergeneracional de alta velocidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que grande primo... Me he quedado de piedra cuando he escuchado a los abunai ¡Cómo tocaban!
Ojalá vengan más grabaciones y podamos escuchar más cosas... A ver si te llamo y te cuento cositas de Melocos, que la cosa va bien.
Un abrazo
grandes los Abunai, primo ... mucha emoción ... dicen que existe otra grabación por ahí, a ver si la encontramos ... me alegro de que vayan bien los Melocos, ya me contarás !! Me han gustado tus maquetas también !!
abrazos !!
Inolvidables años sesenta y tantos. Inolvidables las noches veraniegas del Náutico con los Abunai, Gino font y Los Bombines...
No sigo porque me saltan las lágrimas.
S MP R
Publicar un comentario