lunes, 17 de noviembre de 2008

El poeta valiente

No cesan las muestras de apoyo a Luis García Montero, condenado por injurias, víctima de su propia valentía, malditas palabras, benditas sean las olas del mar. Lorca no era un fascista, siguen malversando la memoria, quién fuera pez, o quizá salmón. El grupo roteño La Hoguera, que ha recibido una colaboración del poeta granadino, tendría que entrar a saco en la justicia de papel mojado e intereses bastardos y que suene la música de fuego, como la danza de Falla pero en clave canalla. Mejor no entrar en demagogias baratas, pero condenar al catedrático y poeta y soltar a la patulea de bandidos que puebla la Piel de Toro parece de risa. Entre tanto cachondeo, llora la historia de tanto zarandeo. El poeta valiente se marcha a casa, no sin antes soltar sus verdades y empuñar la quimera por venir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos quieren matar hasta la Historia. Lorca y Ayala eran fascistas, Franco y José Antonio poetas conceptistas. El mundo antípoda. El catedrático Luis García abandona su docencia, mientras otros desayunarán imperturbables al alba, dejando a Granada más fría todavía, agitándose de España la peor burguesía. Los delatores de siempre nos siguen denunciando ante la sala del CEDA de turno, en cualquier pueblo de la sierra de Cádiz nos pueden dar fe uno por uno. Ya hay cochorros facciosos en estado de pre-excitación ante el 20-N. Además, con un poco de suerte, hasta le pagarán una insensatez por una entrevista en Telecinco. Maldito país. Cabalguemos que nos paran de ladrar, y si les dejan las fosas comunes pueden hablar.
Cualquier noche de estas puede salir el Sol.
Salud y Libertad, Sr. Alcina.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Un abrazo, Juan, los malos vuelven a vestirse con su piel de cordero, cuidado que vienen curvas, viva Sor Maravillas ... el otro día estuvimos viendo la película Camino y aún tengo el miedo metido en el cuerpo, sálvese quien pueda ... qué razón tienes con loa delatores, como dice Javier Marías, sabemos los nombres y apellidos de quienes nos mandarían al paredón de primeras, algunos de ellos conocidos e incluso presuntos amigos ... ahora toca crucificar a Garzón, no vaya a saberse que el tío, el abuelo o el antepasado de Fulanito ordenó una matanza o algo. Bueno, pa qué mosquearse, lo mejor es responder en contramano, tener tolerancia, tender la mano a todos, pero nunca poner la otra mejilla, sor Maravillas ... voy a poner a los Eagles, que relaja musho, un saludooo