miércoles, 17 de febrero de 2010

Toda la culpa es de los bancos

Que suelten la pasta ya !!!
Ni políticos, ni economistas, ni asesores de alto rango, ni sesudos analistas de la cosa pública, ni ejecutivos agresivos, ni los listos de siempre. Nadie había dado con la clave de la salida de la crisis. Exit. Hasta ayer. Parece mentira. El presidente de los autónomos, nuestro líder espiritual, un gachó con la calva peiná de aquella manera, no sé cómo se llama. Hoy habló. Y dijo que la solución pasa por: a) que paguen los ayuntamientos lo que deben. b) que los bancos nos perdonen la vida y concedan créditos ya, que suelten la pasta, por su mare. Hasta los poco duchos en economía sabemos que todo se resume en el punto b. Que aflojen la manteca ya ...
Como cantó la comparsa del G15 estos días, el Gobienno hizo "ajín", los bancos hicieron "ajín" y nunca más se supo.
No me resisto a pensar en las mafias políticas y económicas, en las cajas públicas que financian despidos, en las deudas perdonadas, en las multinacionales que presionan a políticos que se dejan impresionar, en lo que pensaría Rodrigo Rato cuando se largó del Fmi justo a tiempo, en el sube y baja de la bolsa, en las pymes sentenciadas a muerte, en la mafia en general, creo que se llama así algo parecido a lo que se ha convertido el planeta, la tierra grande y la tierra chica. Recesión. Ricos llevándose el parné a Suiza, jueces de ultraderecha hostigando al juez que quiso investigar los crímenes del pasado, ministros huyendo hacia adelante sobre el caballo del marquetín, campañas salvajes contra unos y otros, ahora Zapatero, ahora Guardiola, luego Rajoy, Gallardón, el que se ponga por delante. Unos quieren salvar el cuello de milagro y otros no pararán hasta recuperar el poder político y económico, quiero pensar que pronto todo volverá a ser como antes, como nunca, como algunos han dispuesto o como nos dé la gana, pues, de momento, lo único que nos pueden arrebatar es la pasta, se está comprobando, pero no todo lo demás. O no, Quizá sí, Tal vez estemos equivocados. Ojalá.
Volvamos al Carnaval de la vida, volare, oh, oh, cantare, oh, oh, oh, oh

5 comentarios:

Juan dijo...

Aro, joé, si se puede decir más alto pero no más claro, aunque te subas al funicular del banco naranja con Matías Prats.
Que reformen sus palacios con pladux y dejen de proponer la reforma laboral a la baja. Ayer dijo un no sé quién de los empresarios que este país con los parados que sustenta, con el precio del despido y con todos los funcionarios que tiene no ofrece viabilidad... capitalista añado yo. Y Botín y el BBVA dando beneficios casi récords. Que guasa que tenga que trabajar dos añitos más para mantener los beneficios indecentes y sino que me amenacen sin pensión. Homenaje al Selu: Época vergüenza, El que vale, vale; Con el sudor del de enfrente (pero llamarnos los ricos)... ¿Por qué los bancos no van a devolver (con o sin intereses) todo el dinero que le hemos emprestado para salvar sus negocios?. Como diría la chirigota del Love: tesquis al caraho Juan... ja, ja
PD.- Anda que te dejé bendecido el domingo que un poco más tarde se obró el milagro Atlético.
Por cierto, ¿te fijaste en la profusión de militantes del PP de postín que había en Feduchy?. El ojo te ve.
Salud pública.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Que tomen nota el Sr. Ferran, que se carga empresas y sigue representando y al otro, el banquero, de cuño nombre no tengo ahora memoria pero si de su jubilación de 80 millones de euros. Resultado ganado con el dinero de los mileuristas y otros desconocidos sufridores de la vida anónima.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

qué arte, Juan, espero que lo hayas pasao bien con las chirigotas callejeras, aunque la pechá de agua haya sido criminal ... me han gustao mucho los guatifós, como siempre ... oye, qué buena suerte me diste con el Atleti, ayer ya la cagamos con el Cagalatasaray, el sino colchonero ... un abrazoooo
al señor anónimo, mejor no acordarse de las castas de ese banquero, porejito ... salud

Anónimo dijo...

Políticos... el dia que ellos pasen alguna calamidad por la crisis, entonces se enterarán... mientras tanto... a vivir!!! lo que no puede ser son los sueldos de los políticos. Dicen que es demagogia, pero es la verdad. No puede ser señores, como Juan Palomos se autoponen unos sueldos que esto tiene que explotar por algún lado.
Para colmo las jubilaciones... pero ellos... un diputado nacional con 7 años en el congreso...bingo!!! un pastón se autoponen para el futuro.
Nos engañan y nos roban y lo hacen todos, PSOE, PP, IU, y la mare que los...

Anónimo dijo...

El increible chollo de ser político en España. La Casta.
Daniel Montero.
leanlo por favor, aunque se os quitarán las ganas de votar más...