La i griega será ye, la b será be (y no be alta o be larga); la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto; se elimina la tilde en solo y los demostrativos (este, esta...) y en la o entre números (5 o 6) y quorum será cuórum, mientras que Qatar será Catar. Total, si casi nadie hacía caso a la ortografía de antes de ayer, los cambios pasarán por el arco del triunfo general. Hay que estar aburrido, o algo.
Esperamos con ansias, ya de paso, la edición del diccionario de Americanismos, más que ná pa aprender a puntuar, puntualizar, contextualizar, acentuar, recitar y mayormente conjugar los verbos más absurdos del planeta hispanoparlante.
Por cierto, si la ch y la ll dejan de pertenecer a la sopa de letras, se acabarán los chollos, al carajo el ipecé; y si ya no podemos decir "mira éste, talymecual", y la librería gaditana Quorum tendrá que cambiar la q por la c, mejor será dedicarse al pastoreo. Las ovejas dicen "be", "be", y la victoria ya no es escribe con uve de venganza, sino con che de chulo. Tequiyá, Perereverte.
3 comentarios:
Da penilla ver como gente que se supone que ama y respeta su idioma se encarga poco a poco de destrozarlo..
¡Las 22 Academias reunidas para (é)sto! Ya, o sea YE.
Y el director de la Española se llama De La Concha (de su madre, juajuajuajua)
!Tan aburríos (é)stos tíos!
(¿Y ahora cómo se le dice a los shiquillo que, un poné, "truhán" ya no lleva tilde, porque ya no hay hiato, hiho?)
Un saludín (¿lleva tilde ésta?)
más vale tarde que never, un abrazo pa los dos ... Jose, a los que nos han operado de hernia de hiato nos exoneran de escribir como su pajolera madre o hay que hacer algún cursillo especial? jeje, un saludo a ambos
Publicar un comentario