miércoles, 19 de enero de 2011

Black Crowes se suman al BBK

Notición del Once. Los cuervos negros, que en la presente crisis deben encontrarse a sus anchas, se suman a Coldplay, tocarán en julio en Bilbao, el BBK Festival comienza a perfilar un cartel de gran categoría.

Mensaje de Last Tour International: "La banda de los hermanos Robinson, leyenda viva del rock, ofrecerá su única actuación en España en el Bilbao BBK Live 2011. The Black Crowes se suman a Coldplay como cabezas de cartel de la próxima edición del festival.
Su esperada actuación en el Azkena Rock Festival 2009, cuando llevaban 11 años sin tocar en España, superó las expectativas de su público. Chris Robinson (vocalista/guitarra), Rich Robinson (guitarra), Steve Gorman (batería), Sven Pipien (bajo), Luther Dickinson (guitarra) y Adam MacDougall (teclado) regresan dos años después para realizar una gira europea con la que despedirán su tour de 20 aniversario, ‘Say Goodbye to the Bad Guys’.Chris y Rich Robinson publicaron en 1990 el primer disco de The Black Crowes, ‘Shake your money maker’, un álbum que sorprendió por su madurez en contraste con la juventud de la banda. Sus potentes directos hicieron que se les comparara con los legendarios Rolling Stones, con los cuales llegaron a girar.
Con ‘The Southern Harmony and Musical Companion’ (1992) y ‘Armorica’ (1994) completaron una trilogía difícilmente superable con la que ya dejaban clara la solidez de la banda. Posteriormente publicaron ‘Three snakes and one charm’ (1996) y ‘By your side’ (1999), época en la que Jimmy Page, de Led Zeppelin, se unió a la banda para una serie de conciertos de gran éxito que pasaron a la posteridad en un disco de directo titulado 'Live at the Greek'.
Tras la publicación del gran 'Lions' (2001) la banda se disuelve por rencillas entre los hermanos. Tanto Chris como Rich se dedican durante unos años a sus propios proyectos, pero, como era de esperar, se vuelven a unir a mediados de década para girar por Estados Unidos junto a Tom Petty.En 2008 regresaron al estudio de grabación para editar ‘Warpaint’ y en 2009 volvieron a demostrar que seguían más vivos que nunca presentando ‘Before the Frost/ Until the Freeze’.
Como anticipo a su actual gira de aniversario, The Black Crowes publicó en 2010 el primer álbum doble acústico de su carrera, ‘Croweology’, en el que grabaron con nuevos arreglos sus canciones más queridas de 20 años de historia.
The Black Crowes repasará lo mejor de su carrera en Bilbao BBK Live, siendo su único concierto en España".

0 comentarios: