martes, 25 de enero de 2011

El chocolate del loro


Extraordinaria reflexión de Felipe Benítez Reyes en torno al chocolate del loro, los años del despilfarro y la fauna política que padecemos. En su blog, Mercado de Espejismos. http://felipe-benitez-reyes.blogspot.com/2011/01/el-gasto-bobo.html. Con guasa y mala leche, como debe ser. Maestro de la ironía atlántica, poseedor de una paleta de colores rica y extensa, novio del mundo locati, amante del blues eléctrico, roteño a la urta, sin hache, Benítez Reyes es todo un lujo a nuestro alcance.
Lean un fragmento del texto, verdadera demostración de independencia. El que lo coja pa él, sálvese quien pueda, cogedlo ahí, los muertolúltimo, penalidades las mínimas y vaya usted a saber.
"Tiempos aquellos, ay, en que los representantes del pueblo se hicieron gourmets y sumilleres gracias a tarjetas de crédito cuyos cargos iban al arca común. Tiempos de gloria en que cualquier infraconcejal o subvicedelegado disponía de coche oficial, en que cualquier vicesubsecretario disfrutaba de varios asesores, en que cualquier vicesubpresidente de cualquier subcomisión viajaba en business, se hospedaba en hoteles de ringorrango y estudiaba la carta de vinos de los restaurantes con el aplomo de un magnate de toda la vida, porque la entrega a la función pública lleva implícito el refinamiento instantáneo del espíritu, de modo y manera que un rústico asciende a concejal y, a las dos semanas, ya sabe distinguir entre un ribera del duero y un borgoña, y gratis".

0 comentarios: