jueves, 6 de enero de 2011

Castañas pilongas

Castañas al vapor. Humo cómplice. Controles sanitarios en la plaza del pueblo. "Semos" europeos. Colección de colillas en la acera. Caritas de susto. Dos azafatas venden mentiras ajenas. Una pandilla hace el ganso. Ella sonríe, ella es la sal de la vida. Mira la vida de frente. Castañas pilongas al fondo. Un amigo pone precio al domingo próximo. Un enemigo se pierde en el fin de los tiempos. Cunde el alivio. Día agridulce, luz de cruce, ahora comienza la fiesta de verdad. Las rebajas de la dignidad colectiva o la lucha fría a pecho descubierto o el cambio de ciclo intempestivo. ¿Un cigarrito? Vamoaecharlo. Un facha habla de nazis, una roja convoca a los chivatos, la gente se descojona o viceversa y entabla la enésima guerra inútil de la temporada. Reserven bríos. Aparten la mala hierba. Contemplen la escena desde una distancia prudencial. Vigilen el cuentakilómetros de su corazón. Las barbas de su vecino Gaspar, a remojo. Ya pugnan por el poder los de siempre, para nunca, qué gracia, algo tendrá el poder ...
Por cierto, Pascua Militar en el callejón de los torpes, el personal se ha liado a tiros, haciendo la pascua al prójimo con sus mejores deseos negros. Ahora la señorita Compasión prepara el cocido pa los pobres, se encasqueta el delantal prestado y se dispone a redimir penas a prueba de fuego. Una foto, otra foto. La vida, próximamente, será anónima y puntera, en la siguiente dimensión. No conviene alegrarse del mal ajeno, se revuelve como un bumerán.
Toma castaña. Niños eléctricos ajustician al rey mago más chungo, por pedófilo: un caramelazo en el ojo, un galipo mal dao, dos o tres estrategias y palante. Como dijo Groucho Marx, yo me quedo con toa las caras, pero contigo haré una excepción. Feliz lo que sea. A ver quién se come los polvorones de limón y las peladillas de última hora. El Gordo Bis vienen andando, un ratito a pie y un segundo premio en San Fernando. Salud !!

0 comentarios: