En Argentina partirá el 16 de abril la gira americana de Raphael, que volverá a pisar los escenarios de Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y México. Ya en junio, la gira española se iniciará en Linares y recalará en El Puerto el 18 de agosto, un año después de la actuación de Julio Iglesias en la misma plaza de toros. Así que Raphael se convertirá en la figura estelar del verano portuense, treinta años después y otros años menos de sus anteriores visitas, la última de ellas hace ya un par de décadas, cuando las discotecas como Joy Sherry y 05 reinaban en la noche portuense y ejercían de satélite del ambiente de ocio de la Bahía de Cádiz. No obstante, a Raphael se le recuerda ya de jovencito en imágenes y sonidos que la memoria sitúa en el emblemático Cortijo de los Rosales de Cádiz.
Como él mismo se considera un "eterno debutante", sabia manera de pugnar contra el paso del tiempo, Rafael Martos, nacido en 1945 en Linares, revisará su cancionero, dará otra vuelta de tuerca a su arte accidental y pondrá sobre la escena los arreglos que lucen los temas cantados a dueto con otras estrellas rutilantes.
Ni que decir tiene que el concierto de agosto en la plaza de toros portuense, como ocurrió con el de Julio Iglesias, se transformará, de un modo u otro, en tributo a las canciones de Manuel Alejandro que encumbraron a Raphael, precisamente en la tierra donde reside el célebre compositor. "Yo soy aquel", "Qué sabe nadie", "Digan lo que digan", entre otras.
La web oficial de Raphael sitúa a El Puerto de Santa María entre las últimas fechas de la gira, aún por confirmar en su plenitud, un día antes del concierto en el Palau San Jordi de Barcelona. Ya anuncian otras fechas en Andalucía como el 3 de julio en Fuengirola y el 16 de julio en Almonte.
En la foto, Raphael y Sabina encorbatados !!
Marzo, Cultura, Diario de Cádiz
0 comentarios:
Publicar un comentario