domingo, 12 de abril de 2009

La resurrección del ruido

Listos, apunten, hagan juego. Licencia pa matarte de un susto. Gran domingo para hacerte la pascua, incumplir promesas y voltear la vida a traición. Dispara, Bardem. Un tiro en la pierna para comprobar si hay dolor. Vaya semanita de pasión. Los vecinos de arriba se afanaron en crucificar al prójimo con su catálogo de ruidos de fondo: movimiento de muebles, palos y carreras, y la aspiradora, ah, la aspiradora. La vecina de arriba antes aspiraba a ser rica, hoy sólo finge serlo, dos coches, dos garajes, dos niños, dos tortas de Inés Rosales, y la hipoteca que grita y grita, hoy la vecina sólo aspira polvo imposible, yo creo que pasar la aspiradora en viernes santo es pecado, ¿non? Si yo no como carne, tú no me jodas con la vaporetta chungaletta. Si no vas a decir algo hermoso, cuida el silencio, puercoespín. La vecina no oye, no escucha, sólo hace el paripé. Luego llora. Menuda crisis, oiga, los bares llenos, la procesión va por dentro, sablazos a tutiplén, soles de intercambio, lunas de papel, cazón en adobo, puntillitas y Fito Páez cantando al fondo del ruido. Cierran bares musicales, abren la caja de los truenos. La música parece peligrosa, la mentira adorna las estancias del parecer, yo no quiero amor civilizado, ni compartir contigo ruidos, ni columpios asesinos, ni ingenieros de la nada, ni morirme contigo si te matas, ni matarme contigo si te mueres, besemos todos la cicatriz, Madrid de Sabina, Rosario de Rodolfo, Baires contaminados, Foro de medio lao, horrores extraditados, familia lejana, vecinos jodíos, hoteles en casa, casas sobre ruedas, vientos caprichosos y un conejito de chocolate.

5 comentarios:

santi dijo...

Ruido es todo aquello que entorpece la comunicación, incluyendo las apariencias. Aquí haces un buen listado de ruidos. saludos.

viamax dijo...

Muy bueno tu blog, muy interesante. precioso post.
Salu2

Festival Mirador Pop y Ciclo de Conciertos dijo...

Hola, Enrique.

Soy Isaac Lobatón. Quería invitarte a pasar por aquí si tenías un rato.

Muchas gracias!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Saludos a los tres, con musiquita pero sin ruido de fondo.
Santi, el listado de escandaleras parece infinito, ehin?, hay gente que no sabe escuchar música, que no se para a escuchar el silencio ni ná, viven en permanente ruido, quizá para escapar de sí mismos. Bueno, todos hacemos un poco de ruido a veces.
Bienvenidos Viamax e Isaac, me pasaré por vuestros lugares, gracias por la visita !! Y por el detalle musical, Lobatón, salud !!

Isaac dijo...

Gracias a ti. Por cierto, si quieres aclarar cualquier duda (vivimos días de polémicas en este sentido) no dudes en escribirme a isaac.lobaton@gmail.com

Estamos todos en el mismo barco.