miércoles, 1 de abril de 2009

Los fotógrafos de prensa resisten (taller de Jorge Garrido)

Los reporteros gráficos aguantan el tirón. Con la que está cayendo, intrusismo laboral incluido, nada mejor que salir a la calle para enfrentarse a la realidad. Los fotógrafos de prensa, que suelen llevarse la peor parte cuando sortean cosquis en el sector, nunca dejaron de pisar la calle. La calle, dicen, es la mejor universidad del periodista. Ahora que "cualquiera" puede esgrimir una cámara y convertirse en reportero por un día, circunstancia que aprovechan algunos medios para sustituir a los verdaderos profesionales por autómatas o abandonar la imagen a plumillas sin preparación ni talento para ello, es hora de reivindicar la fotografía con mayúsculas y aprender de los reporteros gráficos.
El fotógrafo de Opta Photos Jorge Garrido, excelente profesional jerezano con experiencia rica y diversa, y la mirada siempre a punto, impartirá a partir del próximo 11 de mayo, en el Aulario La Bomba de la capital gaditana, un taller práctico sobre reportaje fotográfico documental y fotoperiodismo, dentro del curso 2008-09 de la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz. Más información sobre temarios y matrículas se encuentra disponible en la web de la Universidad de Cádiz (www.uca.es/extensión), y en el blog de Opta Photos (http://www.optaphotos.com/).

3 comentarios:

Jorge Garrido dijo...

Oye, un detallazo, hay que promocionar la profesión, aunque no se si la gente que se apunte, cuando escuchen como se trabaja en la prensa se desmoralizara y se meterá a peluquero/a.
En todo caso gracias por el cable, que eso es un cable y no el de la torre de Puntales.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Po también es verdad, Jorge, pero seguro que contagias tu amor a la fotografía y al menos salen unos cuantos artistas/obreros de la imagen congelada. En estos tiempos de audios y videos, rollazo multimedia, tiene mérito trabajar en esto de la foto y el texto, desnudos de artificio. Siendo optimista, creo que a la fotografía, no obstante, le quedan siglos de vida, algo tendrá ... y para aprender hay que ponerse en manos de gente experta. Bueno, antes de que se metan en la peluquería mejor les hablas un poco de rocanrol ... Salud !!!

Paco Rosso dijo...

No entiendo. ¿Entonces se programaros DOS cursos de fotografía de prensa este año? (2008/2009).
Porque en el 2009/2010 se ha dado otro (la semana pasada) a cargo de Javier Gálvez. (que por cierto hacetodos los años el curso de fotoperiodismo deportivo).