lunes, 20 de abril de 2009

Retrato "googleiano" (sin rima)

El gogle retrata, el google desnuda, el buscador de ideas peregrinas delata al intrépido e incauto personal internauta. El gran morsegón nos tiene fichaos. Las estadísticas de estos artilugios muestran la curiosidad de la gente a las claras, los contadores de visitas son la mar de amenos y divertidos. Ejemplos fehacientes, sociología de andar por casa. A este blog, ya que estamos, acceden algunos navegantes tecleando en el google en pos de lo que sea, desde una foto de una cotorra --el éxito editorial indiscutible, un reportaje sobre cotorras ya antiguo-- hasta un cotilleo de lo más burdo, pasando por recónditas cuestiones como los huevos de mosquitos en sal común. Hay gente que se pasa por aquí con una frase en la frente y tanta cara de velocidad que no da tiempo ni a ponerle un coacola. Preguntan por algo ("gestos delatadores del poker", fíjate tú qué cosa) y se largan.
Escudriñando entre los últimos movimientos del google gran hermano, van algunos botones de muestra:
Calamaro, Sabina y Bunbury encabezan la lista de los más buscados, yo que ellos me escondía del google. El frustrado cartel del festival por la libertad de expresión. Hay gente que busca incluso fotos de la casa de Bunbury en El Puerto, en fin. Para morbosos, los que teclearon preguntas al aire en torno a Mari Trini, fue aparecer la noticia de su muerte, sobre todo cuando se refirieron a ella en cierto programa cardíaco, y se retrataron quienes preguntaban por amoríos o enfermedades de la cantante, algo asqueroso. Por no hablar de vericuetos googleianos que conducen, o intentan conducir, a historias de amantes o enriquecimientos de conocidos políticos de la zona, algo igualmente asqueroso.
Un día, alguien buscó en el google, y llegó hasta aquí, bajo el pretexto de hallar el lugar de nacimiento del autor de este blog. Profunda investigación. Cádiz, pisha, Cádiz.
Los hay que se lanzan al ciberespacio sin red, en busca del "comportamiento de un submarino", no sé cómo se puede preguntar "cómo se comporta un submarino", jeje, o quien se interesa por el mecenas de Haydn, las tías en camisón o Antoñito el Repeinao, el chófer del presidente del Xerez que presuntamente disparó a la fachada de un puticlub --perdón, local nocturno-- noches de marras atrás. Por no hablar de alguien a quien nos gustaría conocer: "Manolito rapero mercadona puerto de santa maría". Un artista en la caja registradora !!! El google te da sorpresas, sorpresas te da la vida. El que no tiene nombre es uno que la otra noche tecleó: "tres pitos en un ano". Sin comentarios.

5 comentarios:

santi dijo...

¿Y nadie ha preguntado por la novia que tiene Bob Dylan en Trebujena?

Miguel Díaz dijo...

...y encontrarlo
es lo de meno?

...palante-patrá-ypadentro!

Miguel Díaz dijo...

PD
la rima
arrima

Amparo dijo...

ja ja, qué arte el tuyo!!

Saludos

Enrique Alcina Echeverría dijo...

gracias !!! por Bob Dylan ha preguntado quien le vendió el sombrero blanco jejeje, un abrazo a los tres mosqueteros !!