miércoles, 12 de agosto de 2009

Morenatti, herido en Afganistán

Maldita guerra. Maldita "paz duradera". Putos amos de la guerra. El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti ha resultado herido en Afganistán. Le han amputado un pie. Morenatti y un compañero de televisión viajaban empotrados en un convoy militar que fue atacado con un explosivo improvisado colocado en la carretera. El prestigioso reportero gráfico, que ha cosechado numerosos galardones en los últimos años merced a su talento y sensibilidad, está fuera de peligro, según las primeras informaciones.
Mientras tanto, al sol de la impunidad, el Bigotes Mentiroso se pasea por la playa con sus abdominales de chocolate, dos mil abdominales al día, uno por cada muerto en Afganistán y en Irak. Siempre en busca de las armas de destrucción masiva, claro. Por cierto, Zapatero ganó votos saliendo de una guerra, a este paso los va a perder por el camino de otras guerras. Tramposos.
Morenatti, último mohicano de la prensa de verdad, la que no se esconde, la que cuenta las cosas como las ve, la que no se vende al mejor postor ni se arrima el poder, sino al centro de la acción y al corazón del desprotegido. Salud, Morenatti.

0 comentarios: