miércoles, 5 de agosto de 2009

Quique González graba en Nashville

Por su cuenta y riesgo, Quique González ha grabado su nuevo disco en la cuna del country y del rocanrol blanco, Nashville. De categoría. El músico madrileño quiere editar el álbum en octubre, pero ha roto con su discográfica y navega de nuevo en solitario. En la entrevista que publica Efe Eme ( http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=5004&ids=2) explica los pormenores y deja caer la siguiente denuncia:
"Las compañías están intentado imponer una política nueva por la que piden un tanto por ciento a los artistas de las actuaciones en directo, y yo no sé si estoy entre la vieja escuela y la nueva generación, pero pienso que no se pueden cambiar las condiciones unilateralmente porque sí. Creo que hay que buscar otra forma de compensar, entiendo que están pasando un momento muy difícil, pero realmente yo no nunca he vivido de vender discos y soy un tío que el noventa por ciento de las veces voy "a empresa"; es decir, alquilo el sitio para tocar y me juego yo el dinero. Así que no veo una razón por la que les tenga que dar nada de eso, porque ellos no se suben en la furgoneta ni van al concierto. Tampoco quiero quedar otra vez como el rebelde y el que siempre está ahí, porque tampoco me he peleado con ellos. Entiendo sus dificultades, he intentado encajar en ellas, buscar una solución, pero ellos quieren instaurar esa política y a mí me parece un impuesto revolucionario".
Yo defiendo lo mío. Siempre lo he hecho, mientras he estado en DRO he estado muy a gusto, sobre todo por David Bonilla y por mucha gente que trabaja allí y que me cae muy bien, pero, realmente, no firmo eso por salud mental. No quiero levantarme un sábado para ir a tocar a La Coruña y pensar que estoy trabajando para otros. Si firmo eso, estoy trabajando para ellos.
No, no me he ido de mal rollo, en absoluto, yo lo entiendo como diría Al Pacino, "son sólo negocios, no es nada personal". Tampoco es para tanto, ni quiero dar esa imagen ni quiero que se hable de mí por estas cosas. Lo que hago es para protegerme a mí, para proteger a la gente que va conmigo y para proteger a mis canciones".

4 comentarios:

Ignacio Lobo dijo...

A ver qué será lo próximo que se les pida... bueno, hasta que no se les ocurra otra manera de hacer rentable la venta de discos, está claro que sacarán pasta de debajo de las piedras si hace falta...

En fin, bravo por Quique por echarle huevos al asunto, espero que el próximo disco siga en la línea de calidad a que nos tiene acostumbrados.

Saludos!!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

en fin, que no se entere Teddy el recaudador ... que se lo curren, que bajen los precios, que vendan productos atractivos, que se adapten a las circunstancias ... y que vuelvan los discos piratas ... un abrazo, Ignacio !!
posdata: parece que Quique saldrá con nueva banda, incluido un pedal steel ... salud !!

Anónimo dijo...

Si tu disco sigue la linea de tus palabras no hay dudas que mucho talento tiene que haber en ello. Pienso comprar tu disco. Enhorabuena.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Que lo disfrutes, anónimo. Tus palabras demuestran que aún se puede vivir de la honestidad y del talento, que aún se pueden vender discos. Su trabajito le está costando a Quique, un tipo muy especial, de los que ya no quedan. Salud !!