miércoles, 3 de septiembre de 2008

Un mundo peligroso


Ya lo dijo el Supermatón Bush para mostrar su apoyo al rey de los papafritas: "Vivimos en un mundo peligroso". No, espérate. Metiendo más miedo al once ese, marchando otro negocio de metralletas y mala conciencia, no les bastó con forrarse a costa de su pueblo, van a por otro perrito piloto. El peligroso Bush, que ha destrozado la economía de medio mundo con su paranoia al servicio del parné fácil y criminal, piensa promocionar desde ya los mejores campos de concentración del planeta, Guantánamo, Cuba Libre, Bacardí con Limón, los Muertos del Último, huracanes con nombre falso, tormentas en el desierto, precios a la altura del betún, fábricas de crisis, ceremonias de confusión. Estos días vuelve el mundo peligroso, tras sus pacíficas vacaciones, y lo hace con negritos entrando en Europa a bordo de pateras, tiroteos de todo a cien, mucha mierda y demasiadas faltas de ortografía. Vivimos en un mundo peligroso y necesitamos que usted tenga miedo para actuar a nuestro antojo, cobrarles la convidá y planificar el futuro de la gran oligarquía del mundo. Por cierto, el amigo del peligroso Bush parece que anda metido en líos de faldas multiculturales e incoherencias, digamos que está probando su propia medicina, no sé qué tendrá más peligro, un bulo sobre su vida privada o el gran rumor sobre las armas de destrucción masiva ... el del Bigote huye hacia adelante, con los cuernos, mi capitán, tras cubrirse de gloria al decir que E$paña escribió una de sus más hermosas páginas de la historia por mor de la foto de las Azores. Doscientos muertos. Quieren más muertos. Los muertos dan mucha vida. Los muertos alegran las cuentas corrientes de los más vivos. Los muertos llenan telediarios sin necesidad de currelárselos.
Mientras, al otro lado del asombro, la crisis españolita se muere de risa, los diarios buscan parados, nuevos ricos hundidos en la miseria, jamones de pata negra descoloridos y morbo, mucho morbo. No buscan la razón de esta sinrazón, pa qué, no se vaya a enfadar el anunciante. Crisis por los cohone. La soberbia del caprichoso Occidente. ¿Y los pobres de verdad? ¿Dónde están? ¿Suplantados por peticionarios de becas fraudulentas, ocultos en el camión de la basura mientras los pobres ricos lloran su mala fortuna, ya no podrán invitar a mil personas a su boda, ni comprar siete coches, ni callar al niño con regalos sin fin, ni fardar ante el vecindario, ni mirarse al espejo, porque el espejo se ha roto.

5 comentarios:

Eduardo Flores dijo...

Admirado Alcina. Algún día, quizá, por tu actitud guerrillera y elegante, te confiese uno de los secretos mejores guardados de esta España nuestra de encierros, bigotes, arnaldos,...

Sigue así. Tu forma de escribir inquieta al lector como el momento justo que precede al final desenlace de una película.

Un saludo,
Eduardo Flores.

Anónimo dijo...

Genial, muy pero que muy bueno. ¿Sabes que tú podrías ganarte la vida con esto?... ja, ja.
Ahora que en todos los informativos del PP repiten la palabra "crisis" tropecientas veces argumentando todos los malos datos económicos locales y queriendo justificar todos los recortes municipales que se nos vienen encima, me temo que todos serán "regates" sociales. Pocos se atreven a convenir el origen de esta recesión de carácter belicista internacional. En mi casa, mis mayores, me dicen que qué sabré yo de crisis, qué cómo se llama entonces a lo que ellos vivieron. Dicen bien, no se puede denominar a dos conceptos tan distintos con la misma palabra. Los cocodrilos andan llorando porque se van a tener que comer los yates en su tinta y reducir las mansiones a un chalecito en Fuentebravía con su parcelita para sembrar desilusiones.
Bien Enrique. Reconforta saber que haya gente de tanta valía literaría y hasta filosófica como vos (toma ya) que no pican en el anzuelo de la servidumbre.

Breuil dijo...

Poco más que añadir sobre tu pluma (ups) que ya sabe que le admiro.
Por otra parte, lo peor de toda esa gente no es lo que dicen, sino lo que realmente piensan y hacen.
Me ha venido a la memoria aquella fotito tipo "colegas de fin de curso" de las Azores... Siniestra, siniestra...
Saludos desde el sur del dur

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Gracias por los comentarios !!!
Yza estoy deseando conocer esos secretos tan misteriosos, Eduardo, aunque el día que los cuentes dejarán de ser secretos. Por cierto, que en Cádiz haya secretos parece un milagro, jeje. Oye, eso de guerrillero y elegante me gustó, y el inquietante momento antes de que Bardem los mate a todos con su macrobombona de butano, pa patentarlo, oiga, no merezco tal distinción, un abrazoooooo.
Juan, opino lo mismo, la crisis traerá los recortes sociales y cuando vuelvan las vacas gordas si te he visto ni me acuerdo. Ya nos congelaron los sueldos tiempo atrás y que yo sepa los bancos no repartieron sus beneficios, como dice hoy Mel en su viñeta del Diario. En cuanto al valor literario, se presupone, como en la extinta mili, con la que paradójicamente acabó el del Bigote, cuando aún lucía su piel de cordero.
Tiene razón Breuli, a veces nos quedamos con las palabras, lo importante son los hechos, los señores de la guerra, que dividen al mundo para vencer, no entienden de palabrería, actúan sin compasión. Pagamos caro su humor, pagamos la caída de las torres y la posterior locura bélica, pagamos el pato de la aldea global que nos vendieron no hace mucho, aquella sociedad de la información y del ocio, convertida en reino de intermediarios, el fin de los medios sin justificar, pero pa no cabrearme no mentaré la subida constante de los precios de los productos básicos, la madre de toda la crisis. Un abrazo, muchas gracias por todo !!

Miguel Díaz dijo...

ala pa de dio
a toítos tos


ajá, disno guerrillero:
por libre, por deresho
y a pesho descubierto

ajá, con elegancia:
palabritas con patas,
musiquita con alas

y tela de wasa:
a su puta bola,
la cosa nostra:
síganme los wenos!

oh-oh,
y con el don
un látigo te (da) dio:
no a la flagelación,
aunque rime con yo
y pegue con tos


histeria etenna
de justicieros y fulleros:
el podé soberano gobienna
con su prepotencia
por la gracia de dio,
el soberano podé reina
con su potencia
por la mare que lo parió:
abajo la impotencia!

por arriba unos,
por delante arguno,
enmedio mushos:
quijote y sansho,
juntitos cabargando,
disnidá al saco


enrique, un abrazo,
que seguimos añorando,
gracias por tu esmero,
que seguimos apreciando,
y ánimo en el empeño,
que seguimos acompañando

entrel cielo,
el suelo
y el infienno,
sé weno
pero no demasiao,
no seas malo
pero sí travieso
y saluítos garrapateros
desdel burlaero roteño
del jeré bulero
y su campiña
pal burlaero porteño
del cai shirigotero
y su bahía


ELAPUNTAÓ
17/8/6
http://foroxerecista.com/foro/viewtopic.php?t=8220
La ciudad envenenada, por Pedro Ingelmo

PD
enrique, te invito a mi blo,
ques la casa de toítos tos