martes, 2 de diciembre de 2008

Tabú, de El Bosque a México

Quince años después de su formación, Tabú ha tenido la oportunidad de dar el salto definitivo. El grupo pop-rockero de El Bosque, formado por cuatro amigos inseparables, viajó el pasado 21 de noviembre a México, donde participó en la gira promocional Rock en Ñ, organizada por la SGAE (Sociedad General de Autores de España), y aprovechó para abrir puertas mediante cinco conciertos en el país azteca, cuyo pujante mercado discográfico se considera vital para la paupérrima industria hispana, que no cesa de sufrir crisis financieras y de imaginación. Tabú, si todo sale como espera la multinacional Peermusic, cuya filial española fichó al grupo para relanzar su carrera, la banda serrana podría experimentar la trayectoria que otros artistas han recorrido: triunfar en América para ser profetas en su tierra. Con el tercer disco ya a punto, grabado entre Cádiz y Holanda y masterizado en Milán, Tabú renueva su estilo directo y pegadizo con una docena de temas e imagen rompedora, flequillos rebeldes para estos treintañeros incansables. Peermusic, que cuenta con oficinas en cuarenta países, apuesta fuerte por ellos, con su director en España, Rafa Aguilar, y su representante Abril al frente. La gira mexicana de Tabú se inició los días 22 y 24 en la capital federal y continuó el 26 en León-Guanajuato, el 27 en Juriguilla-Querétaro y el día 28 en Tasco-Guerrero. Se trata de actuaciones al abrigo de Rock en Ñ, cuyo concierto central se celebra en el Centro Cultural de España en México Distrito Federal. Tabú compartió escenario con El Chojín y Cavernarios, entre otros.La productora ha logrado, de igual modo, incluir una pieza del grupo bosqueño en el recopilatorio Gran Hermano, en concreto la canción Hermano que Juan dedica a David, compañeros de toda la vida, desde el colegio y los grupos primerizos, junto a Horacio y Antonio. Los cuatro músicos se encuentran felices por el horizonte que se presenta ante el grupo, y no descartan, según Abril, lanzarse a la aventura americana con todas las consecuencias.

Diciembre 08, Cultura, Diario de Cádiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos son estos tabuítos! Los he visto dos veces actuar y son mejores en directo que en sus grabaciones. Les deseo mucha suerte.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Bienvenido, Juan Manuel, yo también les deseo toda la suerte del globo a estos jóvenes Tabú, que empezaron siendo unos chavales y siguen al pie del cañón. Además, están en buenas manos, incluidos los peluqueros eléctricos. Seguramente habrán traído regalitos mejicanos pa toa su gente. Salud !!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Yo tbm quede complacida con Tabu!!!!

Me encanto su musica, y la buena vibra que tienen!!!!

Ya los espero en Mexico!!!!!

Lizeth Vera

La Manzanita Mexico D.F

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Saludos a La Manzanita, qué nombre más bonito para una ciudad !! Oye, ya veo que los Tabú han gustado por aquellos lares, ehin? Volverán !! Cariños pa Méxicoooo !!