domingo, 28 de febrero de 2010

¡Fuerza Chile!

El día después del terremoto, otro seísmo de más de seis puntos. En verdad, Chile vive habituada al bamboleo constante, pero esta vez fue en serio, dicen que el terremoto más grave de la historia. ¡Fuerza Chile!
Recuerdos para las víctimas, ya van más de 400, y mucho ánimo a todos los chilenos del mundo. Los chilenos son gente dulce por fuera y dura por dentro, capaces de levantarse hasta mil veces y de batirse el cobre, nunca mejor dicho. Nos cuentan historias tremendas, unas horribles y otras tamizadas por el peculiar sentido del humor andino. Pudo ser mucho peor. Las construcciones resistieron, pero algunos pueblos cercanos a Constitución desaparecieron, literalmente, engullidos por la marea.
Observen al Chupete Suazo dedicando a Chile su primer gol de ayer, el tipo salió encorajinao y a los dos minutos ya había anotado un tanto, en nombre de la cordillera.
Ahora más que nunca, a la familia y a los amigos: ¡Salud, huevones!

3 comentarios:

Amparo dijo...

Alcina, me acordé mucho de vosotros, de Lorena y de ti. Espero que todo esté bien.
Tantos familiares y amigos queridos en esa maravillosa tierra que tú describes muy bien.
Poco a poco, van comunicándose todos para decir que están bien y ahí seguimos pendiente.

Un abrazo para Lorena y para ti

Amparo dijo...

¡Fuerza Chile!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

muchas gracias, Amparo. Todo está bien, la familia de Lorena está bien tras el temblor, pero Chile sufre mucho más de lo que parece y de lo que merece. Un abrazo, espero que tus amigos chilenos sigan bien y que el país se reconstruya pronto con la ayuda de todos, salud !!