El pop rock de corte clásico, y de buenas hechuras y mejor sonido, de Los Embusteros se impuso con claridad, a tenor de lo visto y escuchado por algunos asistentes desde la misma prueba de sonido. No fueron a la zaga Los Sumergidos, de Puerto Real, directos y enérgicos, pues gustaron mucho a la audiencia. Los Monos, cómo no, captaron la atención del personal por mor de su interesante rap, así como las canciones rotundas de Los Lantánidos, de reconocida calidad. En último lugar situó el jurado a los Rain Drops de Valencia, punk pop simple y sin pamplinas.
Un año más, el certamen de música moderna integrado en la nómina de concursos bajo el nombre de Quiñones se convoca y celebra sin apenas publicidad. Este año ni siquiera se anunció a los medios de comunicación, de tal forma que se frustra el objetivo de promocionar a las bandas noveles y ningunean a músicos y aficionados con eventos cuasi clandestinos, prueba fehaciente de la falta de respeto hacia la música, y no digamos hacia la música popular y el rock en concreto.
Diciembre 09, Cultura, Diario de Cádiz
2 comentarios:
Una pena, la nefasta organización por parte de Ayto. de Cádiz, metiendo la final de un concurso público de una delegación de juventud, en una sala donde no podían entrar menores de 18. Parece una tontería pero no lo es, ya que las delegaciones de juventud estan obligadas a cubrir las actividades, desde los 14 años...
en fin...
no te falta razón, importante detalle, prueba del pasotismo ofical y la falta de respeto hacia el rock , la afición y los músicos. No tiene "suerte" el rock en el sur. un saludo.
Publicar un comentario